Twitch.tv también comienza a dar la espalda a Adobe Flash.

Posted on Jul 24 2015 - 3:31pm by Elias Villagran

twitch35083 copia

Por lo visto los días de gloria de Flash comienzan a quedar atrás, y es que poco a poco todos comienzan a presidir de este complemento a la hora de ejecutar multimedia en un navegador, en su reemplazo llega HTML5, un standard que ofrece muchas ventajas por sobre Flash tanto en funcionalidad como en seguridad.

Al anuncio de bloqueo de Flash en Google Chrome y Mozilla Firefox de la semana pasada, ahora Twitch.tv anuncia el rediseño de su reproductor web, el cual deja como protagonista a HTML5 en desmedro de Flash Player.

La migración a este nuevo navegador en HTML5 será en varias etapas, en primera instancia se realizará el cambio de los controles del video, pero por debajo el video seguirá siendo Flash. Según Twitch este primer paso es un “importante paso antes de lanzar nuestro esperado reproductor HTML5”.

Desde Twitch también comentan que los cambios serán implementados de manera escalonada a partir de hoy, por lo que posiblemente muchos no vean cambios al momento de visitar la web, estos cambios generalmente los experimentan primero los usuarios que utilizan frecuentemente el servicio, al tener mayor presencia en el servicio son una mejor fuente de retroalimentación y por eso son los primeros en probar todas las novedades.

Twitch con esto se suma al movimiento pro HTML5 al que varios servicios web se están sumando, porque no son los primeros en dar el paso, recordemos que el 2014 Youtube ya realizó el mismo cambio, y aunque todavía falta pulir un poco el nuevo navegador para que funcione igual en todos los navegadores, la mejoría es notable y las posibilidades con esta nueva plataforma son muchas más.

Fuente: Blog Twitch.
Via: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author