Justicia de Brasil no tiene intenciones de dejar tranquilo a Facebook y le retiene varios millones de dólares.

Posted on Jul 28 2016 - 5:42pm by Elias Villagran

brazilian-court-puts-48-hours-ban-on-whatsapp

Hace poco más de una semana, supimos que las cortes brasileñas habían vuelto a bloquear WhatsApp, un hecho que ocurría por tercera vez consecutiva desde diciembre y que dejaba a los más de 100 millones de usuarios del país sin acceso al popular servicio de mensajería. Dicha medida se revocó al poco de ser impuesta, y es que Brasil no está en condiciones de que la gente se le tire encima, mucho menos por una red social o cliente de mensajería.

Una decisión tomada por el tribunal de Rio de Janeiro como represalia ante la negativa de la entidad a ceder datos personales de los usuarios de la aplicación, -según las autoridades del país, para facilitar investigaciones criminales y brindar información sobre aquellos clientes bajo investigación- Una actitud que ahora ha provocado la congelación de más de 10 millones y medio de dólares de Facebook.

¿A que se debe el bloqueo de este dinero?, simple, se debe al incumplimiento de la orden judicial de entrega de estos datos citados tras la demanda interpuesta contra WhatsApp (propiedad de Facebook), por una cifra que asciende a 38 millones de reales, correspondiente a las multas derivadas de esta insubordinación.

“Facebook ha mostrado un enorme desprecio por las instituciones brasileñas, especialmente los tribunales, fiscales y policía al no cumplir las órdenes judiciales”, ha aseverado el fiscal Alexandre Jabur, responsable de la congelación.

Facebook Brasil sigue esgrimiendo que los contenidos relativos a los usuarios están bajo la responsabilidad de los operadores de la empresa en Estados Unidos e Irlanda, por lo que resulta necesario un “procedimiento de cooperación internacional para cumplir la decisión” y al que atribuyen el retraso. Unas declaraciones que, al mismo tiempo, la citada corte interpreta como “un insulto”.

Fuente: Genbeta.
Más información: Venture Beat.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author