No se puede confiar ni en los hijos: Niño chileno se gasta casi un millón de pesos en compras de Xbox Live.

Posted on Mar 16 2017 - 7:40pm by Elias Villagran

Desde que las transacciones en linea se instauraron en el mundo de la tecnología, se ha vuelto bastante común leer que niños vulneran cualquier método de seguridad -o la falta de este- impuesto por sus padres para dar rienda suelta al sueño de cualquier niño: tener a libre disposición la posibilidad de comprar de juegos, complementos o extras de algún juego de moda de tu smartphone, todo a costillas de la tarjeta de crédito de sus padres. Pues bien, hace poco en Chile tuvimos un caso que a muchos nos sacó una risa, mientras que a sus padres no fue precisamente risas la que tuvieron luego de ver la ultima travesura de su futuro heredero.

La historia es relatada por Francisca Roubaud en su cuenta de Twitter , la hermana de Martín que desde ahora será llamado “el culpable”, quien directamente sacó la tarjeta de crédito de su padre y dio rienda suelta a sus deseos navideños, porque: ¿para que pedirle cosas a Papa Noel si puedes ir de compras tu mismo?.

Todo comenzó cuando el padre de Martín comenzó a ver movimientos extraños en su estado de cuenta, eso fue por el mes de Enero, y tras no imaginar lo que se venía, el aplicó la lógica y quizo hacer efectivo el seguro de fraude contratado con su banco, imaginando que todos esos cobros “extra” eran por alguna clonación de tarjeta, o algo parecido. Tras la solicitud del cliente, bloquearon todas sus cuentas y comenzaron una investigación para averiguar quién realizó las transacciones, que duró todo Enero hasta que ayer el papá de Martín recibió un correo con la resolución del caso: efectivamente había sido su hijo quien había hecho las compras en diciembre de 2016. Además, le pidieron que “se acerque al banco a firmar la carta donde asume la deuda”.

Según comentan en el portal de videojuegos Niubie, la hermana habría pedido a Martín que le diera los datos de su cuenta de Xbox Live, encontrándose con una gran sorpresa.

“(El banco) investigó la cuenta de Microsoft y ahí salía el nombre, el correo y todas las transacciones de mi hermano. Ahí le detallaron solo los 12 mil puntos de FIFA Points, pero ayer cuando llegué a la casa le pedí la clave de la cuenta Microsoft y vi todos los movimientos: tenía una membresía activa por doce meses Gold, tenía un juego FIFA 2017, un NBA, tenía un juego de Batman, tenía muchos juegos.”

Como era de esperarse, Martín en un comienzo negó todo, pero fue cosa de tiempo para que terminara por asumir que el había hecho las compras digitales. Según Francisca, su hermano habría dicho que:

“Dijo que se había confundido, porque los datos están en dólares. Lo hizo pensando que no era tanta plata, vio la cantidad en dólares y pensó que era en pesos chilenos y en realidad nunca pensó tanto. Aparte, como fue esto en diciembre y nunca nadie le dijo nada. Y con todas las cosas que ve en Youtube, de cómo hackear cuentas, cómo obtener membresías… al final solamente asumió y callado. Primero lo había negado, que “cómo lo iba a hacer” y todo, hasta que me metí yo al celular y le encontré la cuenta.”

En este caso, a diferencia de todos los casos que habíamos visto hasta la fecha, lamentablemente el padre de Martín tendrá que responder por los cobros formulados en su cuenta corriente, porque si alguien llegó a pensar que el banco o Microsoft se apiadarían del pobre padre, pues déjenme decirles que están en un tremendo error.

Fuente: Niubie.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author