Usuarios estarían viendo como las baterías de su iPhone drenan carga sin control, ¿El culpable?: iOS11.

Posted on Oct 3 2017 - 8:57pm by Elias Villagran

La espera en torno a la última versión de iOS fue larga y la comunidad de usuarios casi celebraron de pie su llegada hace algunas semanas. Lamentablemente esto del software tiene aspectos que no se pueden valorar hasta el momento de ser lanzado a los usuarios y que estos le saquen el jugo, ya con eso poco a poco los problemas comenzarán salir a flote y todo lo que pintaba perfecto no lo parecerá tanto.

Antes de seguir con la noticia creo que es necesario decir que en el mundo del desarrollo de software no existe software perfecto, y esto no tiene nada que ver con defender a una u otra parte (para todos los que insisten en poner como rivales a Android e iOS), es porque simplemente luego de una etapa de desarrollo y de implementación del software siempre comenzarán a surgir detalles o errores que deberán ser pulidos y solucionados en las primeras semanas luego de haber implementado todo. El problema se transforma en algo preocupante cuando esos problemas no se solucionan, cuando el desarrollador no hace nada para que los problemas desaparezcan y permanece en su lugar haciendo pensar al mundo de que todo anda sobre ruedas y que lo que salió de sus manos es una obra de arte perfecta. Aclarado esto, sigo con la nota.

Tras cada lanzamiento de una versión “nueva” de iOS” comienzan a surgir problemas en el funcionamiento de algunos modelos modelos de iPhone, y todos los años pasa lo mismo, algunos tiene problemas con las redes inalámbricas, otras de funcionamiento de sonido, otras de autonomía de sus terminales y otros incluso vieron como no podían hacer siquiera llamadas desde sus teléfonos hasta que el fabricante lanza un parche que soluciona el problema. El registro de este tipo de problemas luego de lanzar un nuevo software es de larga data en todas las plataformas, por lo que acá no hay ni un usuario que pueda salir al frente a apuntar con el dedo a los de la vereda del frente, mucho menos si quienes se atacan son usuarios de iOS y Android, plataformas que no se destacan precisamente por ser un diamante pulido las primeras semanas luego de ser lanzado.

Pues bien, iOS 11 llegó a los usuarios finales y no estuvo libre de percances, primero tuvimos problemas con algunos dispositivos con el audio y ahora un reporte informa de varios miles de usuarios que tendrían problemas con la autonomía de sus equipos luego de actualizar a iOS 11.

De acuerdo con un estudio desarrollado por la firma especializada Wandera, entre más de 50 mil usuarios de iOS 11, la gran mayoría de los encuestados ha experimentado algún problema con este software, encontrando su principal dolor de cabeza con la vida de la batería, que ahora es mucho más corta.

Como se puede apreciar en la imagen de arriba el problema no es menor, luego de instalar iOS muchos usuarios vieron como la autonomía de sus equipos disminuía en un 50%, viendo como sus teléfonos al llegar al 50% de batería entraban en una caída libre de batería muy rápida, algo que los llevaba luego luego a conectar su iPhone al cargador,…. Más rápido de lo habitual.

El reclamo de los afectados no se hizo espera por las redes sociales, muestra de ellos es la siguiente publicación de unos de los molestos usuarios:

¿Que les queda a los usuarios afectados?, simple, que Apple libere pronto una actualización de sistema que repare este error que no es nada nuevo por lo demás, cada año siempre hay de este tipo de problemas y en cosa de una semana llega una actualización que soluciona el problemas, así que a esperar a ver cuanto demora Apple en solucionar este problema.

Fuente: NeoWin.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author