Hasta que se les ocurrió: Android 8.1 Oreo delatará las apps que drenan tu batería.

Posted on Nov 11 2017 - 2:30am by Elias Villagran

“Acompañenme a ver, esta triste historia”… Soy usuario Android, disfruto de llevar un smartphone que lleve este sistema operativo que con los años logró tomar la la robustez suficiente para no envidiar en nada al SO de Apple (por más que muchos insistan en enfrascarse en discusiones sin sentido y con argumentos que pesan tanto como la palomita de maíz que me estoy comiendo en este momento), pero debo asumir que en las ultimas 2 semanas lo he pasado mal con mi smartphone, no porque es un Android, sino que por culpa de algunas aplicaciones que tengo instaladas en el.

Les explico de forma rapida para ponerlos en contexto, hace par de semanas actualice la mayoría de aplicaciones externas de mi smartphone, es un Redmi Pro de Xiaomi con MIUI 8, todo iba bien hasta antes de esa actualización de aplicaciones, pero luego de ello, la batería que la mayoría de las veces llegaba con un 40% al final del día (22:00hrs aproximadamente.), ahora parecía que me pedía a gritos conectarlo al cargador,… y ustedes dirán “¿A las 22:00 hrs?”, pues NO, a las 17hrs. Comprenderán lo contento que podía estar con la situación. Pues bien, toca que hoy no fui a trabajar, salí muy temprano de la casa a realizar tramites, de seguro estaría todo el día fuera y se me pasó por la cabeza eliminar Facebook y unas 4 apps mas que tiene fama de ser problemáticas con el tema batería. Resumen, estuve todo el día fuera, llegué a las 21:00 hrs a casa y con el teléfono que me decía que todavía tenía el 30% de batería,… SORPRESA!, entonces el problema no era el equipo, sino el software, para ser mas exacto el de terceros y nos encontramos con un problema que no es nuevo en Android ni en iOS: Las aplicaciones de terceros que drenan la batería de tu smartphone.

¿Que actualmente existe la posibilidad de encontrar entre todos los menús del teléfono el apartado de consumo de energía por aplicación?, pues si, existe, pero con un detalle y posibilidades de solucionar el problema que son bien malas para ser honestos, que si, que cumple con informar, pero necesitamos una actualización de este apartado que no solo nos permita leer que X aplicación nos está drenando la batería, sino que también nos de alternativas para solucionar el tema de manera fácil, como lo hará Android 8.1 Oreo, versión de Android que delatará a esas aplicaciones que están dejándote sin batería sin control.

¿Como funcionará ahora el tema?, simple, en el apartado de la batería en la configuración del teléfono, el usuario verá en la parte superior un icono de batería a manera de advertencia y a un costado la aplicación que está drenando la batería, además de la razón.

Un ejemplo, en el caso de aplicaciones como Maps Preview y Tile la razón es que solicitan la ubicación frecuentemente, así que se sugiere deshabilitar esta función. Mientras tanto, otras como Fenix mantienen el teléfono en estado activo.

Normalmente cuando la batería dura poco en nuestros terminales se asocia a un problema del teléfono, o de la batería, o en el peor de los caos en el sistema operativo de nuestro teléfono, pero nunca culpamos directamente a las aplicaciones de terceros, cuando de verdad deberíamos culparlos en el primer lugar, digo, Facebook no actualiza cada 5 días su aplicación porque esta sea la aplicación perfecta, por lo que los invito a dejar las apps de sus smartphones de las primeras en la lista de sospechosos, yo se porque se los digo.

Fuente: Android Police.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author