A más de 20 años de su lanzamiento, esta es la reacción de los jóvenes frente a Windows 95.

Posted on Mar 8 2016 - 7:49pm by Elias Villagran

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 4.45.51 p.m.

Con mis 30 años bien cumplidos puedo decir que me ha tocado convivir con la mayoría de los sistemas operativos, o por lo menos los más populares. A corta edad pude convivir computadoras con Windows y Mac, pero sin duda -y si mi memoria no me falla- mi primer sistema operativo llegó de la mano de Microsoft, era Windows 95, lo que por ese tiempo llevaba implícito la palabra revolución de compañero, era el cambio de lo que muchos habíamos conocido como computadoras, el pasar de una pantalla negra con letras blancas a una interfaz con escritorio, directorio, puntero, iconos, Windows 95 era un gran paso para la historia de las computadoras, fue el encargado de abrir las puertas de miles de hogares a estas maquinas que en un principio solo eran vistas en grandes empresas. Todo pudo ser perfecto para Microsoft si no fuera por un detalle, Windows 95 no salió de la mente de Bill Gates, pero de eso hablaremos en otro momento.

Windows 95 era un sistema genial en nuestra época, pero posiblemente si mostramos esta “creación” de Microsoft a los niños y jóvenes de estos tiempos, posiblemente se rían de nuestras experiencias en nuestras potentes maquinas (de esos años) y nos cataloguen de abuelos. Creo que por esta misma incertidumbre del que pueden pensar los jóvenes y niños de hoy es que los chicos de Fine Brothers quisieron mostrarnos las reacciones de varios milenarios al usar Windows 95 por primera vez. Acostumbrados a la tecnología actual, no resulta difícil imaginarse lo que pensaron.

Como pudieron ver la experiencia para estos jóvenes dejó bastantes conceptos importantes a resaltar, desde como encender ese dinosaurio amarillento, el “porque el monitor es mas grande que la computadora” y su total incapacidad de entender como era posible conectarse a internet desde ese aparato vía “modem”, otro aparato que no eran capaces de imaginar y que resolvieron con la siguiente pregunta: “espera, ¿qué es un módem?”

En cuanto a la familiaridad de Windows 95 con las versiones mas recientes de Windows, muchos lograron sentirse más o menos en casa con un escritorio, una barra de tareas y algunos logos como los de IE y la papelera, elementos que los acercaban a la funcionalidad de esa primera versión de escritorio de Windows. La impresión de estos jóvenes con Windows 95 deja una lección a la gente de Microsoft, la gente tiene en la retina su interfaz clásica, la misma que se mantuvo casi intacta desde Windows 95 hasta Windows 7: Un escritorio, archivos, Mi PC, Papelera, Menú de inicio, no importa lo joven que pueda parecer tu cliente, ellos saben lo que quieren ver en la pantalla de su ordenador, y ten por seguro que no se parece en nada a lo que intentaron hacer en Windows 8.

Windows 95 permaneció en nuestras computadoras de escritorio oficialmente hasta el 31 de diciembre del 2001, fecha en que Microsoft decidió finalizar con el soporte. El próximo 24 de Agosto cumplirá 21 años de existencia y las nuevas generaciones ignoran que gracias a él existen las versiones de Windows como las conocemos. ¿O no es así, Windows 10?

Fuente: React (Youtube).
Via: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author