Adiós CyanogenMod, bienvenido Oxygen OS.

Posted on Jan 30 2015 - 5:50pm by Elias Villagran

oneplus-logo2

Hace bastantes meses tuvimos la primera información que nos decía que OnePlus y Cyanogen ya no seguían trabajando juntos para el 2015, y con el pasar del tiempo todo comenzó a quedar más claro, tanto así que OnePlus había firmado un nuevo contrato de exclusividad con la compañía de dispositivos móviles Micromax.

El primer miedo por parte de los usuarios del OnePlus One fue el soporte de su versión de Android y si esta recibiría la esperada actualización a Android 5.0 Lollipop, a lo que Cyanogen fue tajante en decir que no había motivos para la preocupación, que el OnePlus One si recibiría soporte completo por un tiempo pactado de 2 años.

Pues bien, no se sabe si el corte de esta relación lo dio Cyanogen o OnePlus, pero si había algo claro en la previa del próximo terminal de la compañía: El “OnePlus Two” montaría Android puro o alguna Custom ROM?, y no tardamos en recibir respuesta ya que desde OnePlus esbozaron que ya trabajaban en una nueva versión de Android. Hoy finalmente tuvimos noticia de esta nueva versión de sistema operativo que equiparía el nuevo flagship de OnePlus, su nombre es Oxygen OS y estará basado en Android 5.0.

1-1

 

Por el momento eso es todo lo que sabemos de la nueva Custom Rom de OnePlus, pero ya fijaron día de presentación para ver por completo las bondades de Oxygen OS, este sería el 12 de Febrero del 2015.

Que podemos esperar de este nuevo proyecto de OnePlus? si bien es cierto no sabemos nada de las características del nuevo SO, sería poco lógico que OnePlus abandonara el camino que un día estableció Cyanogen, quizá la formula sea crear algo similar en donde la personalización sea el distintivo, donde el usuario tenga la libertad de configurar su terminal a su antojo. Por otra parte tendremos que ver como será el aspecto visual de Oxygen OS, mucho del éxito depende de este aspecto y veremos que nos propone la marca china, si mantiene el aspecto distintivo de Android (con box de aplicaciones) o si se suma a la tendencia de las marcas chinas de crear un único panel, similar al de MIUI o iOS.

Fuente: Andro4all.
Autor: Elias Villagrán Donaire.

tw_eliasvillagran

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author