Ahora si señores, Apple TV 4K.

Posted on Sep 14 2017 - 12:37am by Elias Villagran

El Apple TV no es de los productos principales de Apple, no los vamos a engañar con eso, pero aún con todas esas siempre se las arregló para llevar expectativas a cada Keynote de Apple, por más que terminada estas reuniones saliéramos igual de desactivados porque lo que nos presentaban no terminaba de convencernos, mucho menos en un mercado donde el 4K ya es casi un obligado para cualquiera que intente lanzar contenido multimedia.

Para esta reunión de Apple muchos esperábamos novedades sobre el Apple TV, pero orientadas a esas especulaciones que decían que dicho box multimedia era el llamado a transformarse en el cerebro de la domótica de Apple. Para hacerlo más corto, lo que vimos ayer con el nuevo Apple TV no estuvo ni cerca de cumplir el objetivo de nuestras expectativas, pero si nos dio un caramelizo que muchos queríamos tener: un Apple TV con resolución 4K,… nuevamente tarde por parte de Apple pero sigo pensando que es mejor tarde que nunca.

El nuevo Apple TV 4K en apariencia no se distingue de la actual versión, pero los cambios llegan en el interior donde fue potenciado a tal nivel que es 4 veces mas potente que la versión que actualmente encontramos en el mercado, todo gracias a su nuevo procesador A10X Fusion, el mismo que viene presente en los nuevos iPad Pro y que nos ofrece la capacidad necesaria tanto para reproducir contenidos como posibilitar juegos a 4K.

En otras especificaciones técnicas, el nuevo Apple TV 4K integra 3GB en RAM y almacenamientos de 32 GB o 64 GB.

Lo de Apple no se queda solo en crear un reproductor que soporte resolución 4K HDR, también hay un trabajo en conjunto con servicios como Netflix y Amazon para que pronto dispongan de contenido en dicha resolución para Apple. Esto no acaba aquí, Apple asegura a todo aquel que haya comprado contenido en HD de su plataforma obtendrá sin costo adicional la versión en 4K de la película comprada, obviamente cuando este se encuentre disponible en dicha calidad.

Con el lanzamiento de Apple TV con soporte a 4K HDR, se le da un empuje a los contenidos y juegos bajo esta resolución, haciendo más atractivo a los creadores y desarrolladores poder trabajar para ofrecerlos para esta resolución.

¿Precios y disponibilidad?, la preventa de este nuevo Apple TV 4K comienza el próximo Viernes 15 de Septiembre con fecha de entrega a partir del 22 del mismo mes. Los precios son de USD$179 para la versión de 32GB y USD$199 para la versión de 64GB.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagraán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author