Ahora todo tiene sentido: Xiaomi presenta su nuevo Box Multimedia 4K con Android TV.

Posted on May 19 2016 - 12:35am by Elias Villagran

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 20.27.33

Para sorpresa de muchos Xiaomi hace algunos días nos confirmaba su presencia en la reunión para desarrolladores de Google, si bien sabemos que no es para nada extraña la presencia de un fabricante de tecnología en una reunión como esta, la incógnita llegaba cuando queríamos saber el motivo de su presencia, que es lo que llevaba a Xiaomi al evento de Google. La misión en este caso en particularmente difícil, si se tratara de un fabricante de tabletas o smartphones todo tendría mas sentido ya que Android correrá por las venas de la mayoría de los dispositivos móviles que no salen de Apple, pero en el caso de Xiaomi el abanico de posibilidades es enorme, y es que el catalogo de productos puede llevarte desde un simple accesorio para smartphone, pasando por arroceras inteligentes, zapatillas inteligentes, smartphones, tabletas, dispositivos de demótica, smartbands, auriculares y eso solo por nombrar algo. Xiaomi como siempre jugó al misterio y nos dejó intrigados hasta hoy.

CiqxWqAWkAAqW0e.jpg-large

CirEpWrUYAAWhi7.jpg-large

Las buenas nuevas de Xiaomi llegaban de la mano del apartado multimedia, de sus manos han salido box multimedia y televisores de gran calidad que no hacen mas que confirmar que el nuevo producto que presentan en el mismo día de Google I/O es un acierto por donde se le mire. Xiaomi Mi Box, así se llama el nuevo box multimedia de la marca China, quien de la mano de Android TV pretende plantar cara a un segmento que hace mucho viene liderado por Apple.

thumb-3

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 20.28.45

El nuevo dispositivo de Xiaomi incorpora la capacidad de reproducir contenido 4K HDR, y llegará a las tiendas acompañado de un mando (también conocido como Mi Game Controller), que se encargará de dar una nueva dimensión de juego a los gamers de Android. La Nvidia Shield y el Nexus Player ya no corren solos en el segmento Android, y no es cualquier oponente el que viene a ponerlos en jaque.

thumb-2

En cuanto a características técnicas, en la Mi Box encontraríamos: (Información entregada por SlashGear.com)

– Procesador de cuatro núcleos (Cortex-A53), acompañado de un procesador gráfico Mali-450
– 2 GB de RAM (DDR3)
– 8 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante una memoria externa conectada por USB)
– Compatibilidad con vídeos 4K Ultra HD/HDR, hasta 60 FPS
– También compatible con HDR10 y HDMI 2.0a
– Aplicaciones como Netflix, Sling TV, Vudu, FandangoNOW, YouTube o Pandora disponibles de fábrica
– Incluye mando a distancia con control por voz
– Sonido compatible con DTS Surround Sound y Dolby Digital Plus
– Android TV 6.0

Xiaomi ha confirmado que su nuevo centro multimedia aterrizará en Estados Unidos (gran paso para la marca) en los próximos meses, aunque de momento no disponemos ni del precio de salida ni de la fecha exacta de lanzamiento.

Fuente: Mi.
Vía: El Androide Libre.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author