Ahora todos quieren ser el navegador web que menos consume energía.

Posted on Jun 22 2016 - 7:46pm by Elias Villagran


Cada cierto tiempo un par de marcas de navegadores tienden a publicar informes sobre los beneficios de su aplicación y los defectos de la competencia, y todo esto sin medias tintas ni indirectas, acá cuando se publica información se hace con el nombre de cada navegador y sin importar lo mal que puedan dejar al resto, todo sea para poner a su producto en la cima del segmento de navegadores,…… aunque muchas veces dichas pruebas sean de dudosa procedencia y sin saber los parámetros ni condiciones exactas en que fueron creadas las mediciones.

Hace algunos días Microsoft sacaba el pecho diciendo que su navegador web es el que menos energía consumía en un ordenador portátil, y esto no solo quedaba en adjudicarse ellos mismos el titulo, también se dieron tiempo para posicionarse por sobre el producto de Google, lo que a posterior sacaría declaraciones cruzadas entre los creadores de navegadores web, y todo por una simple campaña publicitaria de Microsoft.

Incluso antes que Microsoft hiciera pruebas de consumo de energía con diferentes navegadores para dejar claro que Edge era el más eficiente, Opera Software aseguró que su navegador en realidad era el que menor energía consumía -aunque con el modo de ahorro de batería habilitado.

Ya que ambas metodologías podían arrojar resultados diferentes, a los ingenieros de Opera no les agradó la prueba de consumo de energía realizada por Microsoft y mucho menos el resultado. Por esa razón, decidieron elaborar su propia prueba usando dos computadoras; una con el modo batería habilitado y la otra sin habilitarlo.

La prueba concluyó en que Opera Developer (39.0.2248.0) con el modo batería habilitado permitía hasta un 22% más de tiempo de navegación que Microsoft Edge (25.10586.0.0) y un 35% más que Google Chrome (51.0.2704.103), todos ellos abriendo hasta nueve diferentes páginas web en pestañas separadas con simulación de desplazamiento vertical.

Luego de los resultados es bueno aclarar algunas cosas, primero, que la versión que presenta Opera para las pruebas es una versión temprana y no final de la misma, realidad opuesta de su competidor que ya tiene una versión final de su navegador. Otro punto a rescatar es que Opera utiliza un modo tipo “ahorro de energía”, algo que desde la vereda de Microsoft no utilizan, simplemente porque no cuentan con algo parecido. Otro aspecto a recalcar es que la prueba realizada sobre Microsoft Edge, este navegador durante la prueba reproduce contenido multimedia como anuncios publicitarios, algo que Opera no realiza ya que en su navegador cuentan con un bloqueador de publicidad.

Personalmente creo que esto es solo el comienzo de una batalla aun mayor entre los desarrolladores de los navegadores web disponibles en el mercado, sobre todo Google con su Chrome, le han utilizado como conejillo de indias solo para mencionar lo malo que es en el aspecto de ahorro de energía, aunque siendo sincero, creo que Google no pasará de preocuparse un poco, cuentan con un universo de usuarios tan grande que pueden darse el lujo de no ser tan buenos en el ahorro energético.

Fuente: Opera (Youtube).
Via: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author