Al César, lo que es del César: Apple orgullosamente anuncia que funciona al 100% con energías renovables.

Posted on Abr 10 2018 - 12:20pm by Elias Villagran

El tema de la energías renovables lleva bastante camino avanzado y en bastante poco tiempo, por lo que no era extraño que las compañías más importantes alrededor del mundo se sumaran a esta campaña de proteger el medio ambiente, reducir el uso de energías “tradicionales” y aprovechar las energías renovables para que el funcionamiento de sus tiendas y fabricas dependa poco a poco de ellas y serán un poco más “amigables con el medio ambiente”.

Actualmente son muchas las compañías que se unieron al uso de energías renovables, siendo Apple una de las que ha demostrado mayor compromiso con la causa, tanto así que después de un par de años siguiendo los pasos de las energías renovables, tanto en sus tiendas y data center, hoy pueden decir orgullosamente que Apple funciona 100% con energías renovables.

La noticia puede sonar importante, pero toma un tono mucho mayor si vemos el real espectro del comunicado que incluye a todas las tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones de 43 países, que a día de hoy funcionan con energía 100% limpia. Además de ello, la compañía ha confirmado que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a seguir este movimiento, una cifra que hace que Apple ya cuente con 23 socios de fabricación que apuestan por la energía renovable en su totalidad.

El compromiso de Apple con el medio ambiente no se detiene con este logro ya que han asegurado que tanto ellos como sus socios siguen pensando en nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo, que abarcan diferentes fuentes de energía, como la solar, la eólica, micro sistemas de generación hidroeléctrica y muchas otras. Una vez terminados los proyectos en los que está trabajando, se producirán más de 1,4 gigavatios de energía limpia y renovable en 11 países destinados a su uso por la compañía.

El compromiso de Apple es innegable y prometen seguir funcionando cada día con el menor impacto posible en el medio ambiente, algo que de verdad se debe valorar y aplaudir, porque no hablamos solo de grandes productos, sino de un compromiso con el medio ambiente que no solo ellos comienzan a llevar como estandarte, porque su mentalidad se ha regado en otras compañías y poco a poco se ven mas compañías abandonando las energías tradicionales para pasarse a las renovables o limpias, algo que no en verdad no tiene perdidas, solo ganancias en beneficio de nuestro planeta.

Fuente: Apple Newsroom.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author