Amazon cambia las condiciones de pago a quienes publican libros en su servicio.

Posted on Jun 22 2015 - 7:27pm by Elias Villagran

120412_FUTURE_KindleReader_.jpg.CROP.rectangle3-large

Hasta el 30 de Junio Amazon mantendrá una política de pagos especifica para los autores de libros que publican obras en su servicio, eso sí, siempre que pertenezcan al grupo KDP Select, un programa de Amazon al que el autor le cede los derechos durante 90 días a Amazon y que da derecho al autor a ofrecer su libro gratuitamente durante 5 días y seguir cobrando de la empresa. En esta modalidad y hasta finales de este mes, los pagos se realizaban tomando en cuenta la cantidad de libros vendidos de un titulo, o sea, titulo vendido, titulo pagado. Pues bien, este grupo de autores tendrán una nueva forma de recibir el pago por sus obras.

Ahora el autor de un libro se beneficiaría de una forma completamente diferente de su obra. Ya su ganancia no tiene que ver con cuantos libros vende, ahora pasaría a depender de la calidad y cantidad de su obra para ganar más dinero, teniendo esta vez en cuenta la cantidad de hojas leídas del libro. Por dar un ejemplo, si una persona escribe un libro de 300 páginas y 100 personas lo leen completamente, este ganaría USD$3.000. Si un millón de personas descargan y leen ese libro, ganaría USD$3.000.000 por su obra. Pero claro, si el mismo libro de 200 páginas solo se lee hasta la mitad, se ganaría la mitad.

Porque las cosas cambiaron?, intentare explicarlo de una manera simple. Los autores que se dedicaban mucho tiempo a crear obras completas y de buena calidad veían que recibían el mismo pago por obra vendida que los que escriban libros pequeños y de contenido mediocre, y eso no les parecía justo por lo que exigieron a Amazon que cambiara el método de pago para incentivar la creación y venta de buenas historias, porque anteriormente, buena o mala la obra, una vez vendida ya se le pagaba al autor aunque la gente no pasara de leer 5 hojas del libro, pero ahora con esta nueva modalidad de pago el autor ganará por la cantidad de hojas leídas, y la única forma de incentivar la lectura de la gente es entregando buenos libros, así todos ganan.

Esta nueva modalidad debería dar luz verde a historias mucho más largas, esto porque el autor entiende que mientras más hojas tenga su libro, más dinero le caerá al bolsillo. No queda claro que vaya a mejorar la calidad de los libros, si no más bien del tamaño del libro y con historias más fáciles de seguir y enlazadas.

Amazon han pensado en todo. Con el objetivo de evitar trucos para facilar el avance de páginas como aumentar los márgenes del libro o el tamaño de la fuente del mismo, Amazon ha creado el “Kindle Edition Normalized Page Count” (KENPC v1.0), un sistema que permitirá medir de forma exhaustiva el número de páginas leídas (independientemente del tamaño de la pantalla donde leamos o el tamaño de fuente escogido por el usuario). Para ello, el KENPC tendrá en cuenta ajustes generales como el tipo de fuente o el interlineado. Además, será necesario permanecer un tiempo mínimo en cada página para contabilizarla como leída. Por otro lado, las imágenes, gráficos y demás elementos sí que se tendrán en cuenta a la hora de contabilizar las páginas leídas.

Fuente: Amazon.
Via: Wwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire.

tw_eliasvillagran

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author