Análisis Apple iPod Touch quinta generación (Video)

Posted In Análisis, Apple, Ipod - By tecnofanatico On Monday, October 22nd, 2012 With 0 Comments

Luego de haber tenido el iPod Touch quinta generación con nosotros puedo decirles que el equipo es muy bueno, cumple sus funciones, como reproductor de música, entretenimiento ya sea con películas, juegos y la toma de fotos y video de buena calidad. Aquí les dejamos algunas especificaciones:

• Sistema operativo IOS 6
  • Pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1136 x 640 con 326ppi
  • Procesador A5 Dual-Core
  • Memoria RAM de 512MB
  • Memoria interna d 32GB y 64GB
  • Cámara posterior iSight de 5 megapíxeles con flash en LED capaz de grabar video en 1080p
  • Cámara frontal HD de 1.2 megapíxeles capaz de grabar video en 720p
  • Conectividad Bluetooth 4.0 Wi-Fi
  • Incluye los EarPods, cable para cargar y el Loop
  • Batería de Litio-Ion  que proporciona 8 horas de video y 40 horas de música
  • Siri asistente personal
  • Precio en los EEUU de $299 dólares el de 32GB y $399 dólares el de 64Gb
please install flash

Durante estos días hemos realizado algunas pruebas entre lo que viene a ser navegación, cámara de fotos,  video llamada, aplicaciones, Siri, entre otras cosas así que aquí vamos con la primera parte:

Navegación: En este aspecto podemos decir que hay un cambio radical, el nuevo iPod Touch viene con el procesador Dual-Core el mismo del iPhone 4S y también una memoria RAM de 512MB, por lo que le da una mayor fluidez y rapidez al momento de descargar una página web, al navegar por la página podemos ver lo rápido que responde a los movimientos de los dedos, sin lugar a duda una mejor experiencia al comprarlo con el iPod Touch cuarta generación.

Camara de fotos y video: El nuevo iPod Touch cuenta con una cámara posterior de 5 megapíxeles y frontal de 1.2 megapíxeles, ahora uno va a poder realizar video llamada en calidad HD, en cuanto a la calidad de imágenes y video utilizando ambas cámaras los resultados han sido muy buenos y ustedes pueden verlo en el video, comparado con el iPod Touch cuarta generación no hay punto de comparación. Un punto negativo con respecto a las funciones de la cámara es la falta de toma captura de imagen durante una grabación, cosa que el iPhone 5 tiene.

Video llamada: Gracias a su cámara en HD las imágenes proporcionadas por el nuevo iPod Touch son de excelente calidad, uno puede ver la mejora al comparar el iPod touch cuarta generación versus el iPod Touch quinta generación.

Aplicaciones: Si te gustan los video juegos, este dispositivo es para ti, la calidad de imagen que proporciona la pantalla de 4 pulgadas es increíble y la rapidez con la que abren las aplicaciones es mucho mejor que el anterior modelo, lo único que podemos hablar en forma negativa es la falta de actualización de la gran mayoría de aplicaciones para poder aprovechar la pantalla de 4 pulgadas, actualmente hay muchas aplicaciones que al momento de abrirlas en el iPod Touch quinta generación simplemente abren en 3.5 pulgadas en vez de 4 pulgadas que es la pantalla actual.

Siri: El asistente de voz de Apple ahora llega al iPod Touch quinta generación sus características son las mismas que el iPhone 5 y el iPad tercera generación, uno puede realizar tareas en el calendario, recordatorio o simplemente hacerle alguna pregunta de cualquier tema, es increíble la interacción que uno puede tener con el asistente personal de Apple.

En Resumen: El nuevo iPod Touch quinta generación cuenta con un mejor diseño, una pantalla mas grande y mejor resolución, es mas liviano, mas rápido, tiene mejores cámaras, es realmente bien completo, el único problema que podemos ver en este nuevo dispositivo que Apple nos presenta es el PRECIO $299 dólares por el de 32GB y $399 dólares por el de 64GB es muy caro si comparamos que en el mercado hay dispositivos que por $199 dólares vas a tener una experiencia parecida en una pantalla mas grande, antes el iPod Touch era un producto de compra de impulso pero ahora con ese valor uno lo piensa varias veces antes de comprarlo.