Análisis: Marley UPLIFT ¿Valen la pena?

Posted on Dec 18 2015 - 5:40pm by Daniel Verduzco

image

Auriculares. Vitales para algunos, poca cosa para otros, y aún así estamos seguros de una cosa: si eres un verdadero amante de la música no pueden faltarte un buen par de auriculares, ya que, después de todo ¿a quién no le gusta escuchar música con tal claridad que se pueda sentir corriendo por nuestras venas?

Ahora, el problema que todos los amantes de la música enfrentamos hoy en día es averiguar cuáles auriculares escoger de entre la infinita variedad de precios, marcas, presentaciones, colores, etc; y es por eso que hemos decidido tomar unos Marley UPLIFT del anaquel para decirte si en realidad vale la pena escoger estos de entre el montón.

Dentro de este análisis se evaluarán 5 cosas a tomar en cuenta para adquirir un buen par de auriculares y que tendrán un valor asignado dependiendo de la importancia de cada segmento.

Hay que recordar que los auriculares fueron probados en varios dispositivos, con música de alta calidad y con varios géneros musicales.

Los puntos a tomar en cuenta serán:

Diseño: 1 punto.
Calidad de materiales: 1.5 puntos.
Calidad de audio: 3.5 puntos.
Experiencia de uso: 2 puntos.
Precio: 2 puntos.
Diseño

Comenzamos por el diseño ya que este el punto clave para hacer cualquier compra. Si no son atractivos a la vista, simplemente pasamos de largo y con los Marley ya de entrada empezamos más que bien, pues tienen un diseño interesante, diferente, atrevido y al mismo tiempo conservador. Hay cosas que saltan a la vista como el cable entretejido que se asemeja a un cordón, la combinación de aluminio con madera y el control remoto con líneas que nos recuerdan un poco a un iPhone.

Desde la primera vista logran captar la atención con su originalidad, y esto es un gran punto a favor, pues puedes estar seguro o segura de que se verán espectaculares en tus orejas y aunque si bien es cierto que ésta combinación no es nueva ni única, logra destacar de entre la multitud. Es por esta razón que en este apartado se lleva 1 punto de 1.

image
Calidad de materiales

Nuevamente Marley hace lo suyo en este apartado ya que, como la gran mayoría de sus productos, además de incluir materiales premium dejando de lado el plástico que invade nuestras vidas, también son materiales amigables con el medio ambiente.

La inclusión de la madera en este tipo de dispositivos hace se vuelva una propuesta un tanto curiosa pero ingeniosa al mismo tiempo y no, antes de que te lo preguntes, la madera resiste bien la humedad y el calor al que está expuesta cuando utilizamos los auriculares.
Luego de esto pasamos a la pesadilla de todos: el cable. El cable que siempre se enreda o se rompe en algún momento y desafortunadamente no podemos decir que en este caso el cordón no se enrede con facilidad, pero lo que es seguro es que es muy resistente debido al tejido recubierto que lo protege.

Es necesario decir que si bien tiene una buena apariencia y materiales premium, eso no lo es todo pues también es importante tomar en cuenta qué tan buenos son dichos materiales y es aquí donde nos topamos con una pequeña sorpresa ya que si bien la construcción es buena, de pronto dan una extraña sensación de fragilidad. Sin mencionar que tras dos meses de uso la pintura ha comenzado a ceder.

Resumiendo, incluye buenos materiales tomando en cuenta la gama a la que están dedicados estos auriculares, pues por el precio que se paga por unos como estos, no podemos esperar ni más ni menos, así que se lleva 1.5 puntos de 1.5.

 

Calidad de audio

Este es uno de los segmentos más importantes a tomar en cuenta, pues unos buenos auriculares deben de escucharse bien. Los Marley nos hacen pensar que con su diseño y materiales se escuchan tan bien como se ven, pero es aquí donde tenemos que dar las malas noticias ya que el sonido de estos UPLIFT deja mucho, mucho que desear.

Se podría decir que aquí encontramos las dos caras de la moneda, ya que por una parte el hecho de que los Marley estén hechos parcialmente de madera ayuda a que exista una mejor resonancia y menor distorsión del sonido incluso a todo volumen. El problema es que quizás se les pasó un poco la mano en este aspecto, ya que en lugar de disfrutar de un sonido claro y limpio, lo que nos ofrecen es música pesada, con demasiado bajo. Tanto que incluso se vuelve incomodo escuchar casi cualquier canción. Los matices vívidos se pierden y la música se siente aplanada. El sonido que nos ofrece no corresponde al segmento de precio en el que se encuentran, sino a uno muy por debajo, por lo que en este aspecto se llevan 1 punto de 3.5.

 

Experiencia de uso

Dentro de todo cabe decir que de nuevo estos auriculares tienen otra cosa buena que destacar y es que son bastante cómodos, realmente se pueden utilizar durante horas y no causan molestia alguna. Son ligeros, por lo que son una muy buena opción para correr y hacer deporte ya que no se salen del oído como suele pasar con los audífonos internos, además de que dentro del paquete nos incluyen diferentes tamaños de gomas para utilizar la que más se adapte a nuestro oído.

Por todo lo demás son auriculares bastante dentro de lo normal, se enredan como todos lo hacen, ya que si bien el cable sí que nos inspira confianza, siempre tendremos que volver a deshacer el lío que se arma cuando los queramos volver a usar.

En cuanto al control remoto, he de decir que me parece uno de los más cómodos que he probado hasta la fecha, pues los botones responden bien y son fáciles de ubicar, aunque ayudaría un poco si el botón del centro fuese un tanto diferente a los demás, pero al final nada que arruine la experiencia de uso.

En este segmento se llevan unos bien merecidos 2 puntos de 2.

 

Precio

Por último pero no menos importante, tenemos el precio. Hemos decidido dejar este apartado para el final ya que es un tanto difícil saber si en verdad vale la pena pagar los $600 pesos mexicanos o los aproximadamente $35 dólares por estos auriculares, ya que si bien los materiales y el diseño son bastante atractivos, saliéndose un poco de lo que estamos acostumbrados a ver por este precio (hablando de auriculares de marca), el sonido deja mucho que desear, ya que es algo que, como se mencionaba anteriormente, no es de esperarse en un producto de este valor.
Al final todo depende de que es lo que se quiere: si es por diseño y materiales o por audio.

A título personal, yo le doy 1.5 puntos de 2, ya que considero que ofrecen algo que se encuentra por debajo del precio de venta.

 

Resumen

Estamos seguros de que si lo que estás buscando son unos audífonos atractivos a la vista, cómodos, resistentes y originales, éstos son los tuyos. Mas si lo que quieres es una excelente calidad de audio podrías intentar con otros, ya que estos te dejarán algo decepcionado.
Si bien es cierto que uno de los distintivos de Marley es su tendencia por el Reggae, por lo menos yo considero que existen mejores alternativas, quizás incluso dentro del mismo Marley que puedan ofrecernos un sonido de mayor calidad.

En total y sumando todas las puntuaciones, los Marley UPLIFT se llevan una calificación final de:

7/10 ó 3.5 estrellas.

image
( ! ) Recuerda que la experiencia puede variar dependiendo de cada persona, de los géneros musicales y de la calidad del audio y el dispositivo.

 

Sitio oficial de Marley.

____________________

 

Mi Twitter: @DanielVercor

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Amante de la tecnología, de la música y escritor amateur.