Android Jelly Bean se encuentra en un 13.6% de los dispositivos móviles del mercado

Posted on Feb 6 2013 - 4:11pm by tecnofanatico

Uno de los grandes problemas de Android es la fragmentación de su sistema operativo, dejando mucho de que hablar y a la mayoría de sus usuarios descontentos ya que para poder tener el último sistema operativo tiene que pasar primero por la empresa que ha desarrollado el dispositivo para luego pasar por la compañía de comunicaciones, un proceso que demora meses y que en mucho de los casos no se hace.

Google en una manera de demostrar que la fragmentación se hace cada vez menor, nos muestra un cuadro de distribución en donde podemos ver que el último sistema operativo de Google, el Android Jelly Bean ya se encuentra en un 13.6% de los dispositivos luego de un poco mas de 6 meses de estar en el mercado.

Por otro lado tenemos Ice Crean Sandwich con un 29%, Gingerbread en un 45%, Froyo cuenta con el 8.1%, Honeycomb 1.3% y Eclair  2.2% de los dispositivos con Android. Como les comentaba no es de sorprenderse debido a que muchas de las compañías prefieren evitar la actualización y dejar a sus usuarios con el sistema operativo con el cual vino el dispositivo móvil.

Se espera que Google presente su nuevo sistema operativo Key Lime Pie en Mayo en el evento Google I/O y seguirá la fragmentación en este sistema operativo, es algo que lo vemos bien difícil que cambie debido a todo el recorrido que hay que realizar para poder hacerlo en cado uno de los dispositivos que hay en el mercado corriendo Android.

Fuente: SlashGear Developer.android

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Fanático de la tecnología y de los negocios por Internet, en este blog deseo llevar mi pasión a otro nivel compartiendo mi adicción con todos aquellos que les gusta todo lo referente a la tecnología.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.