Android Oreo Go, porque los gama baja también merecen lo último en software.

Posted on Dec 6 2017 - 6:29pm by Elias Villagran

El tema de las actualizaciones a nuevas versiones de Android es un tema complejo incluso para los teléfonos de gama media alta, por o que no hay que ser muy instruido como para saber que si comprar un teléfono de gama baja es muy probable que ese dispositivo muera con el mismo sistema operativo que traía en el momento en que lo sacaste de la caja, y no es por gusto, las nuevas versiones de Android requieren mas hardware y por ende muchos ejemplares de las gamas bajas y media/baja quedan excluidos automáticamente, o por lo menos eso era hasta la pasada versión de la Google I/O, momento en donde Google presentó Android Oreo Go, una adaptación de la nueva versión de Android pero pensada en esos terminales que llevan un hardware modesto en su interior, con 1GB de RAM, por dar un ejemplo.

El funcionamiento de Oreo Go está cuidadosamente diseñado, tanto así que tanto así que la interfaz de usuario como el kernel de Android puedan ejecutarse con apenas 512 MB de memoria RAM.

Android Go cuenta con aplicaciones optimizadas para el sistema operativo, como Chrome, YouTube, Maps, el buscador, e incluso la Play Store que ha sido diseñada para no consumir mucho ancho de banda. Estas aplicaciones ocuparán 50% menos de espacio comparadas con su versión original.

Para todos los que se preguntaban sobre las apps “compatibles” con Android Oreo Go edition, tranquilos, todas las aplicaciones de la Play Store están disponibles para dicha versión de Android, aunque en la tienda se le dará prioridad visual dentro de la tienda a las apps que están optimizadas. Desde Google ya se ofrece a los desarrolladores la documentación necesaria para que estos comiencen a trabajar en sus aplicaciones y las optimicen para esta versión de Android Oreo.

Android Oreo Go edition es parte de Android 8.1, el cual estará disponible a partir de mañana. Todos los teléfonos con 512 MB o 1 GB de RAM que sean lanzados con Oreo, tendrán posibilidad de activar esta versión optimizada ya que Go edition viene integrada en Android 8.1.

Pero como no todo podía ser tan lindo, ahora vienen las malas noticias, que si aplicábamos un poco de lógica era bastante obvio, pero nunca está demás recordarlo para que no se hagan falsas ilusiones: Android Oreo Go Edition no llegará a terminales antiguos, solo estará disponible para dispositivos que se fabriquen desde ahora, con hardware “modesto” y que sean compatibles con dicha versión, pero siempre recordando que eso será a partir de ahora.

Fuente: Google Blog.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author