Finalmente, Android Wear 2.0 llegará en Febrero.

Posted on Jan 12 2017 - 7:39pm by Elias Villagran

Tengo muy claro que los mas entendidos en esto de la tecnología me van a decir: “Pero si Android Wear 2.0 iba a ser lanzado en el 2016”, y si, esa era la idea principal para la gente de Google, que la segunda versión de su sistema operativo para relojes inteligentes aterrizara el año pasado, pero diferentes problemas fueron alargando los plazos y la promesa fue difícil de cumplir con los plazos iniciales.

Pues bien, tenemos buenas noticias para quienes tienen un smartwatch con Android Wear, la gente de Android anunció que Android Wear 2.0 estará disponible a principios de Febrero, poniendo fin a meses de espera de la comunidad que en mas de una ocasión puso la cabeza de sus responsables bajo la guillotina por tanta demora.

Al parece, desde Google han dado a conocer la nueva fecha de lanzamiento aproximada en un correo electrónico enviado a los desarrolladores de aplicaciones. Una de las características destacables de esta versión de Android Wear, sería la posibilidad de instalar aplicaciones desde el reloj, sin necesidad de depender del teléfono. De hecho, el email que anunciaría la buena nueva, alerta a los desarrolladores de la importancia de optimizar sus apps, ya que de lo contrario no se mostrarán en la tienda para los smartwatches.

No existen fechas exactas, pero prácticamente es un seguro que veremos Android Wear 2.0 llegar en el mes de Febrero a los dispositivos que funcionen bajo este sistema operativo, bueno, y los que sean compatibles también con este ya que me cuesta un poco pensar que ciertos dispositivos fabricados en los inicios de Android Wear logren llegar con buen pie a esta actualización, espero equivocarme, pero es muy probable que con esta nueva versión surjan nuevos relojes inteligentes que quieran vestir esta versión, y muchos otros que no la vean pasar ni cerca por el hardware antiguo que llevan. Ya veremos que nos dice Google, espero equivocarme y que todos -o la gran mayoría- de los dispositivos puedan correr Android 2.0, es lo mínimo que podemos esperar después de tanto tiempo esperando.

Fuente: Android Police.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author