Apple ayuda para que los productos de terceros no “destiñan” en las Apple Store.

Posted on Jul 7 2015 - 4:43pm by Elias Villagran

hornsby_hero

Muchos de nosotros conocemos la disposición de las tiendas de Apple, y aunque en muchos de nuestros países no existen Apple Store oficiales, si podemos ver el sello de ellas en las tiendas que hacen de distribuidores autorizados de la marca en cada país, y es que Apple pone como requisito para ser distribuidor oficial que estas tiendas mantengan una estética y distribución de productos lo más semejante a las tiendas oficiales.

La distribución de productos en una Apple Store (o reseller autorizado) es bastante clara, todos los productos de Apple por un lado y todos los productos de terceros por otro, y en muchas ocasiones hasta casi relegados a una esquina por algo bastante obvio, sus empaques de múltiples colores, tamaños y materiales contrastan demasiado con la idea de diseño que Apple imprime en cada uno de sus empaques, simplemente no combinan. Este efecto estaría por cambiar en los próximos meses según rumores e imágenes filtradas en el portal 9to5mac.

Ante la clara diferencia entre los empaques propios de la marca y la de otros productos de terceras marcas, Apple comenzó hace unos meses a trabajar en una especie de asesoría para un grupo de marcas que venden productos en los Apple Store, con esta asesoría buscan orientar a las marcas para que el diseño de sus empaques vaya acorde al de los productos Apple, y esto considera una mejora en los materiales, los diseños y la gama de colores que se utilizan en todos los empaques, dejando los múltiples colores de lado para hacer más dominante el color blanco, así como las tipografías que también buscan que sean más simples y minimalistas.

Acá las imágenes de los primeros empaques realizados bajo la guía de diseño de Apple:

packaging-accesories-apple-2-700x500

packaging-accesories-apple-700x500

Apple habría estado trabajando durante los últimos seis meses con compañías como: Tech21, Incase, Sena, Logitech, Mophie y Life Proof, cuyos productos serían los primeros en estrenar este nuevo embalaje. Además, la idea de Apple sería reducir el inventario de productos disponibles en sus tiendas físicas a solamente aquellos productos que cuenten con los nuevos envases.

Se espera que los accesorios de terceros con el nuevo diseño comiencen a estar disponibles en las Apple Store a partir de la próxima semana. De ahora en adelante, la compañía continuaría trabajando con otros fabricantes de accesorios para adoptar el nuevo estilo en las cajas de sus productos.

Fuente: 9to5Mac.
Via: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author