Apple busca alianza con Intel para llevar el 5G a su próximos modelos de iPhone.

Posted on Nov 17 2017 - 5:47pm by Elias Villagran


Apple no pasa por sus mejores días, no es nada terrible (para los que disfrutan pegar en el piso a las compañías cuando tropiezan), pero todo lo que vino después del lanzamiento del iPhone 8 y iPhone X está bastante lejos de lo que esperaban los de Cupertino. Claramente todo pudo ser mucho mejor, pero esto sigue y Apple lo sabe, por lo que ya trabaja en sus próximos productos.

El próximo iPhone ya estaría en proceso y desde Fast Company nos confirman que así sería, esto porque según ellos Apple ya tendría avanzadas conversaciones con la gente de Intel para que estos provean a sus futuros teléfonos de sus nuevos chips y modems 5G.

Muchos de los que gustan de seguir los pasos y relaciones comerciales de Apple con otros proveedores se estarán haciendo la misma pregunta: ¿Y porque Apple busca a Intel, si tiene a Qualcomm?, pues bien, se sabe que hace bastante tiempo Apple lleva un pleito legal con Qualcomm que tendría a ambas partes bastante distanciadas, tanto así que Apple ya buscaría nuevo proveedor para derivar todas las solicitudes que actualmente envían a Qualcomm y romper todo nexo que quede con la popular marca fabricante de chipset.

El chip 5G que Apple busca en Intel sería exactamente ese mismo presentado por la compañía en el CES 2017, el cuál ya se ha comprobado que es inferior al de Qualcomm, es por ello que el reporte afirma que la empresa ya tendría a miles de trabajadores enfocados en mejorar la arquitectura de su producto para hacer negocios con Apple. No se descarta que de llegar a buen puerto con las negociaciones con Intel, Apple termine invirtiendo un capital suficiente como para mejorar el chip de Intel y llegar a tiempo con las próximas versiones del iPhone, movida que no sería nueva ya que Apple suele acelerar todo con inversiones de grandes sumas de dinero, todo con tal de cumplir con lo que quieren implementar en sus dispositivos.

Por el momento todo se mantendría en negociaciones, pero de surgir un acuerdo formal, se dice que todo esto tendría frutos recién para el 2019, sin descartar que sea para el 2020, descartando obviamente que el iPhone presentado el 2018 lleve en su interior un chip 5G de Intel.

Fuente: Fast Company.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author