Apple habría recortado drasticamente la producción del iPhone 8 para el 2018.

Posted on Nov 13 2017 - 7:20pm by Elias Villagran

Se que este tema es complicado de hablar ya que a muchos les gusta defender a muerte una marca, sin importar cuantos errores esta lleve a cuestas, pero hoy por hoy hay algo que nadie puede negar: El iPhone 8 es realmente un fracaso en ventas, por más que a muchos seguidores de la manzana les cueste asumir este hecho.

Las ventas online del primero día ya daban una imagen de lo que tenía que esperar Apple luego de lanzar el iPhone 8, algo que no hizo mas que empeorar cuando tocó ver las tiendas de Apple vacías, cuando habitualmente estas deberían estar con filas de clientes intentando comprar tu nuevo producto. ¿Cual fue el problema?, el iPhone X, presentado solo 20 minutos después del iPhone 8 en la misma Keynote no hizo mas que canibalizar sus mismos dispositivos, posicionando al iPhone X como el mayor depredador, el que inevitablemente sería el más vendido y que arrastraría por el piso las ventas de la actualización anual del iPhone.

Pues bien, a los claros signos que todo el mundo vió tras lanzar a la venta el iPhone 8, hoy vienen los especialistas a confirmar todo, y no conforme con eso nos traen una información que no recuerdo haber visto anteriormente en un encabezado de la manzana mordida: Apple habría bajado su proyección de fabricación del iPhone 8 para el 2018.

Las malas noticias esta vez provienen de Ming-Chi Kuo, quien ha lanzado un nuevo reporte para la firma KGI (vía MacRumors), augurando que en 2018 el escenario no pintará mejor para los amigos de Cupertino y de hecho recortarían a la mitad la producción del iPhone 8.

La información no termina ahí, ya que ese 50% menos de producción sobre la producción actual del teléfono podría ser fácilmente el 60% de mantenerse el actual ritmo de ventas del iPhone 8.

Por contraparte, ese esfuerzo que quitan a la producción del iPhone 8 sería entregado a la producción del iPhone X, dispositivo que si se vende bien según las expectativas de la compañía y a pesar del alto costo que significaría llevar uno de esos teléfonos al bolsillo de los clientes. En cifras, la producción del iPhone X estaría pronta a crecer entre un 35% y un 40% ya que por el lado de la edición del décimo aniversario todo va viento en popa y las ventas no bajan.

Se acerca un par de meses importantes para Apple, sobre todo en época navideña, la compañía no está en condiciones de ver como sus cifras caen por culpa de las bajas ventas del iPhone 8 y por lo mismo deben solucionar cuanto antes todos los problemas que hoy aquejan al iPhone X, eso, o sus ventas trimestrales podrían transformarse en un tremendo dolor de cabeza para Apple.

Fuente: MacRumors.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author