Apple Music seguirá la tendencia: más para la discográficas y menos para el artista.

Posted on Jun 20 2015 - 3:45pm by Elias Villagran

apple-music

La industria discográfica debe estar saltando de alegría con Apple, esto porque de acuerdo con Business Insider, los pagos de Apple Music para los sellos musicales y los titulares de las licencias serán por más de 70% de los ingresos del servicio de streaming. Esto contradice los rumores iniciales que solo hablaban de un 58% de regalías.

Según la información, Apple pagará 71.5% a las compañías discográficas dentro de Estados Unidos y un promedio de 73% a los que se encuentre fuera del territorio norteamericano. Sin embargo, esto no dista mucho del estándar, ya que Spotify asegura que paga 70 por ciento a los sellos.

Sin embargo, la diferencia radica en que el modelo de negocio de Apple Music no tiene reproducción gratuita para los usuarios, por lo que las empresas discográficas pueden sentirse más atraídas al servicio de Cupertino que al de Spotify – a pesar de que ya acumule 20 millones de suscriptores.

El tema del pago en estos servicios de suscripción es algo complicado para los artistas. Mientras que las empresas se llevan una gran tajada del pastel, los intérpretes no siempre tienen un ingreso considerable por esta vía. Ya lo vimos hace meses con Taylor Swift y su abandono a Spotify, mientras que recién hace unos días se dio a conocer que Pharrell Williams cobró apenas USD$6.300 a Pandora por una canción que se reprodujo más de 105 millones de veces.

Fuente: Fayerwayer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.