Apple planearía competir con Google Home y Amazon Echo según rumores.

Posted on May 25 2016 - 10:14pm by Daniel Verduzco

Los asistentes virtuales parecen estar atravesando un segundo auge aún más grande que el primero, pues de nuevo compañías grandes como Google y Amazon están invirtiendo y apostando por esta tecnología y, para ser más exactos, en los asistentes para el hogar como Google Home y Amazon Echo… Pero parece que Apple no quiere quedarse de brazos cruzados y según The Information estarían planeando abrir Siri a desarrolladores (¡por fin!).

No es ninguna novedad que Siri pasó de ser un extraordinario asistente virtual a quedar totalmente atrasado en relación a la competencia, pero eso podría estar a punto de cambiar, ya que por medio de un SDK, Siri pasará a convivir con aplicaciones de terceros, tal como TouchID en su momento.

Dicho SDK estaría por ser presentado en el WWDC 2016 dentro de poco para abrir posibilidades a lo que sería un dispositivo enfocado en el hogar, aunque eso difícilmente sería visto este año, pero daría apoyo a HomeKit y se encontraría disponible en iPhone, iPad, Apple TV, y ¿Mac?

Veremos que de cierto tiene todo esto dentro de unos meses…

Fuente: The Information
_____________________________

Mi Twitter: @DanielVercor


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Redactor de @tecnofanatico, podcaster en @tecnofantastico, amante de la tecnología, de la literatura y las artes, de las aventuras y la naturaleza.