[WWDC 2017] Apple presenta su nueva versión de macOS: MacOS High Sierra.

Posted on Jun 5 2017 - 9:23pm by Elias Villagran

Y ya está, terminó, se acabó, una nueva Keynote de Apple para los desarrolladores ya pasó a la historia luego de 2 horas y media en donde se dieron tiempo para recorrer todo lo que tenía que ver con sistemas operativos y para sorpresa de muchos también pudimos ver la presentación de 3 dispositivos de los cuales ya hablaremos más delante en este blog, porque ahora le toca al sistema operativo de las computadoras Apple.

Llegó la WWDC17 y con ello la presentación de los nuevos sistemas operativos de la marca de la manzana mordida, y nos vamos a detener en el de las computadoras. Se especuló bastante -como en cada previa- sobre el posible nombre que llevaría dicha versión, muchos pensamos que “California” no era mala idea para el nombre, pero Apple decidió ser un poco más creativo a la hora de escoger el nombre de su nueva versión para pasar de llamarse macOS Sierra, a llamarse macOS High Sierra,…….. si, como leen, no es broma, así le llamaron a la versión 10.13 de macOS, así de creativos andan los de Cupertino.

Dentro de las novedades expuestas en la presentación podemos encontrar:

– Con macOS High Sierra podremos optimizar hasta 10 veces la manera en como vemos las imágenes en nuestros computadores, estando listos para la adopción del 4K en todo su esplendor.
– Se adopta el estándar H.265 para todos los Mac (desde ahora en adelante), así como también diversas funcionalidades desarrolladas para realidad virtual e inteligencia artificial.
– macOS High Sierra contará con el sistema de archivos de Apple llamado Apple File System, el cual liberará bastante carga sobre nuestros discos duros o SSD y hará más rápido el rendimiento del equipo.
– El navegador web de Apple, Safari, bloqueará los trackers por medio de machine learning, así como también se impedirá la reproducción automática de videos en aquellos sitios que cuenten con reproducción automática.
– La aplicación Fotos contará con un mejor reconocimiento facial y sincronización con dispositivos de la marca, aumentando el desempeño de los equipos y alimentando de buena manera el ecosistema Apple.

En cuanto a disponibilidad, para todos los que tengan una cuenta de desarrollador podrán tocar a partir algún día de Junio de esta versión de macOS, mientras los demás mortales tendremos que esperar hasta Septiembre, cuando la Beta publica de High Sierra llegue a nuestras manos y podamos ya disfrutar de una versión algo más estable del sistema operativo para computadoras Apple.

Con el pasar de los días tendremos más información respecto a macOS High Sierra, recuerden que lo que hoy vimos solo es una parte de lo que comprende la WWDC17 y en estos días serán los desarrolladores presentes en el evento quienes nos darán más detalles de todas las novedades en cuanto a software que Apple nos tiene preparado para este 2017, así que solo nos queda esperar.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author