Apple pretende hacerse cargo de la producción de sus propias pantallas MicroLED.

Posted on Mar 20 2018 - 3:16pm by Elias Villagran

Con todo lo grande que es Apple como compañía, hay algo que no cambia mucho al momento de fabricar sus productos, y eso es que la mayoría de los componentes que ellos utilizan son de terceros, bajo sus especificaciones y diseños, pero construidos siempre por otras compañías. Un ejemplo claro de lo que digo tiene que ver con la relación que tiene Apple con Samsung, donde llevan una guerra sin tregua en las tiendas pero una gran relación comercial donde Samsung fabrica componentes a pedido de Apple.

La noticia que llega ahora deja entrever que Apple se encuentra en camino de cambiar de proveedor de pantallas, y no sería para confiar en terceros, esta vez sería la misma Apple la que tomaría la responsabilidad de fabricar sus pantallas con tecnología MicroLED, luego de que se hiciera una importante inversión por parte de los de Cupertino para poder desarrollar este tipo de pantallas dentro de sus propias instalaciones.

Según la fuente, más de 300 ingenieros de Apple están trabajando en la creación pantallas con tecnología MicroLED en sus instalaciones de Santa Clara. Como es evidente, el objetivo que persigue la compañía es fabricar pantallas con una calidad de imagen aún superior a la actual, así como promover el ahorro energético. Además, el movimiento serviría para que Apple dejase de depender de proveedores de pantallas como LG y Samsung para sus dispositivos.

Si bien es cierto Apple ya trabaja en el desarrollo de este tipo de pantallas para sus futuros productos, como el iPhone y el Apple Watch, hay que recalcar que todo se encuentra en fase de desarrollo de la tecnología, por lo que no tendremos en el corto plazo noticias sobre las pantallas MicroLED de Apple ya que se trata de una tecnología increíblemente compleja de fabricar a gran escala que implica un mayor número de controles de calidad.

Fuente: Bloomberg.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author