Apple responde a WikiLeaks sobre las vulnerabilidades de iOS.

Posted on Mar 8 2017 - 7:44pm by Elias Villagran

En la tarde del Martes 07 de Marzo WikiLeaks entregó documentos donde se detallaban métodos de espionaje e invasión a la privacidad de las personas por parte de la CIA. Dentro de la información publicada aparecía Apple como parte de los involucrados, inculpando a su sistema operativo móvil de ser tener una importante cantidad de exploits, puertas directas para todo quienes quisieran espiar la información de los usuarios.

Para ser precisos, son 14 los exploits de iOS donde, en potencia, se podrían monitorear tus comunicaciones, rastrear tus pasos e incluso tomar control de tu equipo.

No pasó ni un día antes de que Apple saliera aclarar los dichos de WikiLeaks, aclarando que todas las vulnerabilidades indicadas en los documentos ya fueron subsanadas en iOS y que no hay porque temer si llevas un dispositivo móvil de la manzana.

“Apple está profundamente comprometido con salvaguardar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios. La tecnología construida dentro de los iPhone representa lo mejor en seguridad de datos disponible a los consumidores, además estamos constantemente trabajando para mantener esto así. Nuestros productos y software están diseñados para tener actualizaciones de seguridad rápidamente en las manos de nuestros clientes, con cerca del 80% de los usuarios corriendo la última versión de nuestra sistema operativo. Nuestros análisis iniciales indican que varios de los problemas filtrados ya están arreglados en nuestra última versión de iOS, además continuaremos tratando de identificar rápidamente todas las vulnerabilidades. Sugerimos a nuestros clientes tener actualizados sus sistemas a las últimas versiones de iOS para tener los últimos parches de seguridad.”

Acusaciones más, acusaciones menos, la verdad es que si bien tranquiliza que la marca de la manzana indique que los problemas de seguridad se solucionaron, igual es preocupante enterarse sobre la poca privacidad que hoy en día tenemos con nuestros dispositivos, no solo por los errores de seguridad que siempre van a existir y esperamos siempre los puedan solucionar, sino que también por la cantidad de gente que esta dispuesta a utilizar nuestra información en contra de nuestra voluntad, y no solo hablo de ciberdelincuentes, también hablo de naciones completas que hoy en día encuentran necesario intervenir la vida de la gente para sentirse seguros.

Fuente: The Verge.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author