Apple, Samsung y Xiaomi ven como sus ventas bajan considerablemente en China.

Posted on May 5 2017 - 5:49pm by Elias Villagran

No son pocas las veces que he escuchado que China en el tema de las ventas de tecnología es muy poco de seguir tendencias, mientras nosotros por este lado del mundo nos desvivimos por marcas como Apple, Samsung, LG, Sony, por el lado de China pareciera que estas marcas están en las listas de “no comprar” ya que las ventas suelen ser muy distintas a las que dichas marcas suelen tener en occidente, y un nuevo informe parece confirmar dicha percepción.

Según el informe entregado por Counterpoint, tanto Apple, Samsung y Xiaomi presentaron malas noticias en cuanto a las ventas del último periodo de ventas en China, muy distinto al presente que gozan por estos días marcas como Oppo y Vivo quienes se roban la película vendiendo móviles.

Si nos vamos por el lado de Samsung y comparamos sus ventas actuales pero con el mismo periodo del año pasado, tiene un 60% menos de ventas, principalmente porque en la gama media, donde se supone debería mandar, la cuota de mercado es dominada ampliamente por Oppo y Vivo. que crecieron un 81% y 60% respectivamente.

En cuanto a Apple, la pérdida es de un 15%, explicado porque solo dominan el mercado de la gama alta, pero apuestas como el iPhone SE no terminan de convencer por encima de las opciones de otras marcas locales en el mismo segmento de USD $600 para abajo.

Por su parte Xiaomi, que en algún momento ostentó lugares de avanzada sufre una baja de un 34%, mientras que Huawei logra su crecimiento menos sostenido pero estable con un 25% extra.

La realidad por segmento quizá se ve más positiva para Apple si nos situamos en la gama alta, ya que en la lista de los 10 terminales más vendidos que tienen valores por sobre los USD$600, la manzana se queda con 5 de los 10 puestos, donde 4 de ellos encabezan la tabla.

1.- iPhone 7 Plus 128 GB
2.- iPhone 7 128 GB
3.- iPhone 7 32 GB
4.- iPhone 7 Plus 32 GB
5.- Huawei Mate 9 128 GB
6.- Vivo Xplay6
7.- Mate 9 Pro 64 GB
8.- Samsung Galaxy S7 Edge
9.- Huawei Mate 9 Pro 128 GB
10.- iPhone 6S Plus 32 GB

Fuente: Counterpoint.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author