Apple Watch Series 2: Una actualización más que correcta para el reloj de Apple.

Posted on Sep 7 2016 - 11:53pm by Elias Villagran


Casi todo lo que manejábamos respecto al sucesor de la primera versión del Apple Watch eran rumores y una que otra imagen filtrada desde las fabricas chinas en donde poco y nada podíamos diferenciar entre la primera y “segunda versión”, y es que todo era tan similar que muchos nos negamos rotundamente a llamarle Apple Watch 2 a ese dispositivo que se veía en el horizonte y que por lo demás ni sabíamos cuando sería presentado.

Tras comenzar la Keynote de Apple con bastante Hype por nuestra parte y un par de buenos y potentes anuncios -como el del juego de Mario Bros- por parte de Apple, pudimos ver en pantalla el concepto “Apple Watch”, y las especulaciones comenzaban a tomar fuerza, Apple nos tenía novedades, pero faltaba saber si era todo tan bueno como algunos se atrevían a decir. Pasados los dos primeros minutos del segmento del Apple Watch nos dimos cuenta de lo que veríamos en los siguientes minutos: El Apple Watch 2 no existía -por lo menos en el papel-, teníamos un Apple Watch Series 2 que mantiene por lo menos en lo estético el mismo diseño que conocíamos hasta ahora, algo que para muchos sonaba a malas noticias, aunque a la larga no todo sería tan malo.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-35-07

Para no dar tantas vueltas, estas serían las principales características del Apple Watch Serie 2:

Un poco más delgado, pero con el mismo diseño: Ya sabíamos que el diseño sería el mismo y nos parece bien. Es preferible mejorar lo existente antes de intentar innovar a lo grande. Pese a todo, las dimensiones han cambiado, pues ahora no es tan gordo ni tosco, y se vuelve más ligero. Quizás el reloj inteligente más ligero y cómodo del mercado, a la espera de esa primera prueba de contacto que de seguro les llevaremos lo antes posible en Tecnofanatico.

Por fin llega el GPS, ah!, y el barómetro:

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-14-42-51

Mucho tiempo deseándolo y por fin, de forma definitiva, está aquí. Ahora podrás dejar el iPhone en casa y salir a hacer ejercicio solo con el reloj. Crea recorridos y aprovecha todo tip de aplicaciones para explorar, caminar y viajar. El GPS que integra esta nueva serie da un importante motivo para elegir el smartwatch de Apple por sobre la competencia.

Más potencia y más batería: Era lo que estábamos pidiendo y al igual que en el iPhone 7, el reloj se suma a contentarnos como es debido.

– Nuevas funciones de software que no tenía la primera generación y que no las tendrá. Habrá que ir descubriéndolas todas.

Nuevos materiales:

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-36-39

Increíblemente han hecho uno de arcilla cubierta de metal, y cuando hablamos del modelo de cerámica blanco (versión Edition), uffff, sin comentarios, posiblemente al igual que su precio. Les dejo acá una imagen para que se hagan idea:

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-36-23

Nuevas correas: Correa deportiva por el lado del modelo creado en alianza con Nike, y por otra parte nuevas correas de cuero de la colección Hermes. Lujo por todo lo alto, a un precio que posiblemente solo algunos logren pagar ya que estas van desde los USD$340 hasta los USD$690.

Apple Watch Nike+:

Desde antes que se presentara la primera “versión” del Apple Watch ya se hablaba de las conversaciones que llevaba Apple con Nike, y ahora nos muestran un producto claramente orientado al deporte, materiales para la ocasión, colores acorde totalmente a la indumentaria deportiva de Nike y una interfaz a tono con todo lo demás, nada falla, si eres deportistas este Apple Watch puede terminar por gustar aun cuando la primera versión no te llamara la atención.

Mayor resistencia a golpes y sobre todo al agua:

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-36-55

Ahora es más acuático que antes. Nuevas funciones para los usuarios que adoren nadar y que adoren el deporte. Sumergible a 50 metros y con un sistema que utiliza el speaker del dispositivo para eliminar el agua que pueda quedar cerca de ingresar al smartwatch.

Pokémon GO, hasta en la sopa: Luego de la presencia de Nintendo y su versión móvil de Mario sobre el escenario, muchos pensábamos que era todo lo que veríamos con la marca, pero no, para los mas viciados con el tema de los pokemones resulta que también vimos a la gente de Niantic sobre el escenario, y si, Pokémon GO llega al Apple Watch, y de que forma, prácticamente no necesitaras sacar el teléfono para saber si tienes un pokémon cerca, todo te lo dice la aplicación del reloj inteligente de la manzana.

El precio: no es el actual del Apple Watch Series 1 y mucho menos el que podemos encontrar en BestBuy en EE.UU. con el modelo de 38mm. Vuelve al precio original. En su modelo más barato costará USD$369, luego todo dependerá del tamaño, material y sus combinaciones. Creo que no es necesario recordarles cuanto costaba la versión mas elevada del Apple Watch, pues bien, olvídense que ahora será menos.

Respecto a la disponibilidad hay que recalcar dos puntos importantes, la preventa quedó disponible desde hoy mismo para que las primeras entregas del mismo comiencen a llegar a sus dueños a eso del 16 de Septiembre, un poco mas de una semana y media para los mas ansiosos.

Muchos le llaman Apple Watch 2, pero yo prefiero llamarlo tal y como lo hizo Apple, Apple Watch Series 2, una evolución del primer modelo pero no una segunda versión de la misma, todavía queda tiempo para eso y esperemos que para el próximo año por estas fechas la innovación llegue realmente a este dispositivo, mas que en sus accesorios, en su componentes y diseño,…… este año les respetamos la idea de mantener los diseños del iPhone y el Apple Watch, para el próximo mas les vale Apple que comiencen a buscar variantes.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author