Apple Watch Series 3, el smartwatch que Apple nos debía.

Posted on Sep 13 2017 - 1:06am by Elias Villagran

La jornada fue larga para quienes seguimos los pasos de Apple, hoy todo fue nuevo, y no solo por los productos que se presentaron, hablo también del lugar donde se llevó acabo la presentación, el Apple Park, el nuevo edificio central de Apple que tras años de trabajo ya fue terminado y abrir sus puertas a los asistentes de esta importante Keynote, la del diezmo aniversario del iPhone.

Los fuegos abrieron con el Apple Watch y siendo bien honesto yo ya comenzaba a gruñir cuando empezaron a hablar de este dispositivo, mayormente porque en las ultimas presentaciones no me había llevado mas que decepciones por parte de Apple, con actualizaciones que no terminaban de conformar a nadie, bueno, con excepción de los dueños de uno de esos smartwatches que difícilmente no van a defender su inversión, porque no me van a decir que los Apple Watch que teníamos hasta hoy -igual que la mayoría de estos dispositivos indistinto de la marca- eran un dispositivo bien logrado e imprescindible para el día a día, por favor.

Cuando me preparaba a sacar el hater del Apple Watch que llevo dentro, resulta que Apple viene y me sorprende con un dispositivo que porfin cumplía con lo que todos esperábamos de la compañía, un reloj inteligente independiente y capaz de por si solo ser un indispensable para varios momentos de tus días. El Apple Watch 3 no necesita de un iPhone para ser de utilidad, porfin pudimos ver hecho realidad el que debió ser el primer Apple Watch.

El Apple Watch Series 3 llega en dos versiones que en diseño no rompen en nada lo que conocemos de este reloj inteligente, pero que se presenta en dos “versiones”, una independiente y otra que interactúan con el iPhone, tal como lo hacen hoy los dueños de un Apple Watch.

La variante con conectividad móvil cuenta con una eSIM, una SIM virtual, en lugar de una SIM tradicional. Además, es capaz de funcionar en redes LTE, que ofrece una velocidad por encima de las conexiones 3G a las que todavía estamos acostumbrados a usar en nuestro día a día.

Apple destaca de la nueva generación de Apple Watch la alta calidad de las llamadas, tanto a la hora de hablar como a la hora de escuchar, donde en cualquier caso no será necesario levantar el brazo para poder atenderlas con total nitidez. También ha destacado el nuevo procesador W2, que ofrece un rendimiento de hasta un 85% al procesador W1 a la hora de conectarse a redes WiFi, siendo hasta un 50% más eficiente.

Dentro de las bondades que nos ofrece esta nueva versión del Apple Watch podemos encontrar la incorporación de altímetro barométrico y un procesador de doble núcleo que mejora su rendimiento en un 70% respecto a la versión anterior. Si hablamos de autonomía, olviden de tener más de un día de batería, pero Apple asegura que pasaras un día sin problemas,… bueno, eso si te mides con el Bluetooth, WiFi y LTE, porque si utilizas estos medios de conexión la autonomía disminuye un poco, pero cosa poca, digamos de 24 horas a 18 horas, que sigue siendo un buen número si lo llevamos a una jornada laboral, siempre teniendo en cuenta que si llevamos el teléfono en el bolsillo sería bastante bueno hacer las llamadas desde ahí en pro de una autonomía mayor de tu reloj inteligente.

Esta nueva versión del Apple Watch llega en diversos colores y nuevas correas que pronto tendremos la oportunidad de ver en la web de Apple.

Siri es ahora más rápido que nunca en Apple Watch, entre otras cosas, porque vendrá también con watchOS 4, la nueva versión de su sistema operativo, que además de sufrir un rediseño estrena nueva plataforma enfocada en la salud llamada Apple Heart Study. watchOS 4 estará disponible de forma oficial a partir del 19 de septiembre.

¿Disponibilidad y precio?, la versión con conectividad LTE costará USD$399, mientras que la versión sin LTE costará USD$329. La preventa del nuevo Apple Watch Series 3 estará disponible a partir del 15 de este mes. La versión más antigua del Apple Watch (disponible en la web de Apple) desaparece del catalogo y el Apple Watch Series 1 fija su precio en USD$249.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author