Apple ya estaría trabajando en un chip especial para sus auriculares Bluetooth.

Posted on Aug 5 2016 - 9:56pm by Elias Villagran
Apple-Beats-iBeats

(Imagen ficticia)

Rumores más, rumores menos, lo cierto es que de eso viviremos estas semanas en la previa de la presentación de Apple y su próximo buque insignia que por culpa de los rumores no sabemos si llamarlo iPhone 7, como dicta la lógica o iPhone 6SE. De los rumores que rondan la web respecto a Apple, el que tiene que ver con la erradicación del jack 3.5 es el que más opiniones ha entregado, y es que mientras unos no conciben la vida sin dicho conector, otros sienten necesario el paso a la conectividad inalámbrica o a la utilización del puerto lightning para obtener un sonido de mayor fidelidad.

Ahora, ha surgido un nuevo reporte, que refuerza los rumores liberados a principios de año. En donde se afirma que Apple se encuentra trabajando en el desarrollo de un chip Bluetooth para soportar audífonos con buena calidad de sonido que puedan enlazarse al iPhone 7 por ese medio.

Los chicos de Forbes fueron los encargados de liberar el más reciente reporte. Señalando que Apple en realidad ya tendría años trabajando en el desarrollo interno de este chip y que les ha representado un reto importante, debido al consumo de energía de estos dispositivos y la calidad de audio.

El proyecto, en teoría, estaría corriendo desde el año 2013, cuando Apple adquirió la compañía especializada en el desarrollo de estos componentes Passif Semiconductor y se encontraría ya muy cerca de lograr la versión definitiva de este chip.

La información del reporte de Forbes encaja en su mayoría, pero hay algunas partes un tanto difusas. Como el pasaje donde se asegura que esta pieza estaba programada para ser presentada el año pasado, pero no se logró debido a un retraso en el proyecto.

Por otra parte, no hay mayores datos sobre el futuro de este chip, pero todo apunta a que podría formar parte de alguna de las variantes del nuevo iPhone 7.

Fuente: Forbes.
Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author