Atención fanáticos de Nintendo!!!, se nos viene la NES Classic Edition.

Posted on Jul 14 2016 - 5:28pm by Elias Villagran

Nueva-Nintendo-999x0

Nintendo viene hace bastante rato tropezando en su camino de las consolas y videojuegos, o ellos están haciendo algo mal, o la competencia lo está haciendo demasiado bien, pero lo cierto es que la mítica compañía nipona no goza de la gloria que un día tuvo entre sus manos, llegando a ser parte importante de lo que hoy conocemos en el tema de los videojuegos.

La compañía lleva un año extraño -por decirlo de alguna forma- y de cifras negativas, con todo eso decidió lanzar su primer juego para móviles, momento en que muchos pensamos que se nos cumplía el sueño de no necesitar una consola para jugar los clásicos de la firma, y cuando ya no dábamos mas de felicidad nos presentaron Miitomo y todo se fue a la punta del cerro. El primer juego móvil de Nintendo fue un fracaso con todas sus letras, si bien muchos lo descargaron luego de su presentación con la intención de ver la propuesta de Nintendo, fue cosa de tiempo para que la aplicación fuera quedando en el olvido, no era lo que la gente quería ver de Nintendo y cada vez se nos hacía más lógica la decaída situación actual de la compañía que al parecer vive en su propio mundo paralelo.

Me detendría a hablar de Pokemon GO, pero creo que el mundo ya tuvo suficiente de dicha aplicación en cuando a su aparición y su explosivo éxito aún en mercados donde no estaba disponible oficialmente. La aplicación resulta y es furor en el mundo, pero hay que destacar que esta aplicación no tiene en su creación la mano de Nintendo, por lo mismo quizá su éxito.

A lo que vinimos. Nintendo hizo un anuncio que a todos nos dejó sorprendidos y con una sensación de nostalgia tremenda, y es que uno que se crió con una NES como primera consola no puede mas que aplaudir el anuncio de Nintendo que hoy por la mañana nos anuncia que vendrá una nueva versión de de la Nintendo Entertainment System, esta vez con el nombre NES Classic Edition y un tamaño diminuto si la comparamos con la primera versión de la misma.

Según Reggie Fils-Aime, presidente y COO de NOA, esta nueva consola busca: “ofrecer a los aficionados a todas las edades la oportunidad de revivir la consola original de Nintendo y redescubrir por qué se enamoraron de Nintendo en primer lugar”.

“La Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition es ideal para todos los que recuerdan haber jugado con la consola NES, o aquellos que quieran pasar esos recuerdos nostálgicos a la próxima generación de jugadores”.

La pequeña consola contará con una entrada HDMI para que así puedas conectarla a un televisor de alta definición. Sin embargo, eso no es lo mejor, ya que vendrá con 30 juegos preinstalados, entre los que se cuentan grandes obras del pasado, como Super Mario Bros 3, Ninja Gaiden, The Legend of Zelda, entre otros.

Además del cable HDMI, la plataforma viene con un adaptador de corriente y un control clásico NES. En tanto, la lista de juegos es la siguiente:

– Balloon Fight™
– BUBBLE BOBBLE
– Castlevania™
– Castlevania II: Simon’s Quest™
– Donkey Kong™
– Donkey Kong Jr.™
– DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
– Dr. Mario™
– Excitebike™
– FINAL FANTASY®
– Galaga™
– GHOSTS’N GOBLINS®
– GRADIUS™
– Ice Climber™
– Kid Icarus™
– Kirby’s Adventure™
– Mario Bros.™
– MEGA MAN® 2
– Metroid™
– NINJA GAIDEN
– PAC-MAN™
– Punch-Out!!™ Featuring Mr. Dream
– StarTropics™
– SUPER C™
– Super Mario Bros.™
– Super Mario Bros.™ 2
– Super Mario Bros.™ 3
– TECMO BOWL
– The Legend of Zelda™
– Zelda II: The Adventure of Link™

Además, varios de estos títulos se pueden jugar con dos jugadores si conectas otro control clásico NES, el cual se puede comprar por separado. También se pueden usar los controles Classic Controller y Classic Controller Pro (que también se distribuye por separado). En tanto, estos joysticks tienen la opción de conectarse a un Wii Remote y así jugar los títulos de la Consola Virtual en Wii y Wii U.

Como si todo esto no fuera suficiente, acá está el precio que tendría la consola: USD$ 59.99, un precio sorprendente de ser confirmado por la marca, y todo pinta mucho mejor -si, se puede ser mejor- si vemos que esta joyita llegaría al mercado en el mes de Noviembre. Se desconoce si el lanzamiento de la consola será regional o mundial, pero desde ya les digo que comenzaré a juntar dinero para comprar una, que los gráficos de hoy en día serán muy avanzados, pero no creo que puedan igualar a la NES en cuanto a entretención, es mi humilde opinión.

Fuente: Nintendo (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author