Atención fanáticos!!!, Nintendo presentaría su primer videojuego para smartphones esta semana.

Posted on Oct 28 2015 - 6:54pm by Elias Villagran

Kimishima-960x623

Llevamos varios meses escuchando rumores sobre Nintendo y su intención de llevar videojuegos de la compañía a los smartphones, y si bien muchos pensamos que esto era algo muy probable, jamás pensamos que fuera tan pronto la llegada del primer videojuego de la firma nipona.

Tomen nota de esta fecha: 29 de Octubre del 2015 (si, mañana), fecha que Nintendo eligió para comenzar una nueva era de la compañía y anunciará su primer videojuego para smartphones.

El encargado de dar el anuncio -del anuncio- fue Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo, en medio del más reciente informe a inversionistas de la compañía. Según el reporte del Wall Street Journal, el último período terminó con números azules pero aún así, algo inferiores a lo que estimaban los analistas.

En esta nueva aventura Nintendo no estará solo y será apoyado por DeNa, compañía de vasta experiencia en los juegos móviles. Desde ya, comienzan las especulaciones sobre lo que podría mostrar Nintendo en teléfonos; se sabe que no serán versiones móviles de juegos tradicionales, sino que de productos diseñados específicamente para el formato.

En la previa de este anuncio, DeNa espera recaudar 25 millones de dólares al mes con los nuevos juegos, meta bastante optimista para tratarse de un nuevo camino que Nintendo no conoce, o por lo menos de primera mano. Solo queda esperar a ver que nos tiene preparado Nintendo para un mercado en donde no la tendrá fácil, llega tarde, por lo que solo su trabajo y el tiempo se encargarán de decir que tan bien les irá en esta aventura.

Fuente: WSJ.
Via: Wayerless.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author