AT&T instaló una torre celular en un Drone

Posted on Feb 25 2017 - 8:30pm by tecnofanatico

Muchos se preguntarán, ¿como es eso de una torre celular en un drone? Muy sencillo y van a entender lo increíble que es esta idea, como muchos saben, cuando hay un desastre natural usualmente se pierde la señal de nuestro celular, esta idea que viene por parte de AT&T es evitar que en un caso de desastre natural sus clientes no se encuentren sin servicio, aquí les dejo la nota:

Una torre instalada en un drone permite activar una señal mucho más rápido ya que estará más cerca de las áreas afectadas. La Cell on Wheels (COW) voladora transmite mensajes de textos, llamadas y datos por satélite. Esto significa que puede operar en áreas extremadamente remotas y no depende de la infraestructura disponible por cable o inalámbrica.

Además, el drone puede volar a alturas de más de 300 pies, aproximadamente 500% más alto que un mástil tradicional de Cell on Wheels (COW) o Cell on Light Truck (COLT) para poder brindar cobertura a un área de hasta 40 millas cuadradas, aproximadamente el tamaño de 100 campos de fútbol.

La prueba de vuelo se llevó a cabo en una “zona muerta” aproximadamente a una hora de distancia de Atlanta.  También tuvimos un camión COLT para brindar cobertura antes de que se realizara el despliegue.

Una vez que el drone estuvo en su lugar, el satélite del camión fue apagado y todos los presentes perdieron la señal. Cuando se activó el drone, todos recuperaron la cobertura de inmediato.

Como saben soy un fanático de los Drones, pero esto ya nos lleva a otro nivel, sobre todo cuando desastres naturales pueden pasar.

Fuente: AT&T

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Fanático de la tecnología y de los negocios por Internet, en este blog deseo llevar mi pasión a otro nivel compartiendo mi adicción con todos aquellos que les gusta todo lo referente a la tecnología.