Bill Gates quiere construir una ciudad inteligente.

Posted on Nov 13 2017 - 8:27pm by Elias Villagran

Gracias por seguir visitando mi Blog, sería muy bueno que te suscribieras a mi RSS feed. Nuevamente Gracias el grupo de tecnofanático


Si bien es cierto que el filántropo Bill Gates ya se retiró de Microsoft y pasa sus días invirtiendo tiempo y dinero en obras benéficas y de investigación en todo el mundo, también hay que mencionar que sigue siendo el mecenas de varias empresas pequeñas que se dedican a hacer de este mundo algo mejor, llevando de la mano la tecnología como un ejem principal en todo el proceso.

Dentro de las empresas en que Gates tiene participación podemos encontrar a Belmont Partners, una firma de inversión inmobiliaria que ha comprado un terreno de más de 100 kilómetros cuadrados a 80 km al oeste de Phoenix, un área enorme en Arizona que solo le ha costado 80 millones de dólares.

¿Cual es la intención de Gates comprando este tremendo terreno?, simple, construir una ciudad inteligente a gran escala y que lleve a la practica todos esos proyectos que por años el filántropo apoyó. Se sabe el costo del terreno y la enorme dimensión del mismo, pero no hay mayores detalles sobre la inversión que tendría el proyecto en si, porque una cosa es el costo del terreno y otra muy distinta los costos que tendrá la construcción de esta ciudad inteligente, que por lo demás no serán pocos los millones de dólares que se va a gastar en el proyecto, eso es seguro.

La empresa creará una comunidad con visión de futuro con una infraestructura de comunicaciones y tecnología de punta, diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos. Así lo indicaron los socios de Belmont a la prensa, aunque aún no han informado el nombre de dicha ciudad.

Tendrá espacio para 80.000 unidades residenciales, 2 kilómetros cuadrados para escuelas públicas y 15 kilómetros cuadrados para oficinas, edificios comerciales y puntos de venta minorista.

El lugar ha sido elegido debido a su proximidad con la recién inaugurada autopista interestatal 11, que se espera que amplíe su ruta para pasar por Belmont hasta llegar a Las Vegas.

La idea de este tipo de ciudades no es nueva, ya existen algunos proyectos en Asia y se espera que todo se acelere en este ámbito una vez que los inversionistas decidan hacerse parte de todo esto que un día vimos lejano y que por lo visto Bill Gates intentará acercarnos un poco más en los años próximos. Esperamos que todo marche como corresponde para poco a poco ir viendo como este proyecto se convierte en realidad.

Fuente: 12 News.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author