Black Shark: Xiaomi ya tiene su smartphone gamer.

Posted on Abr 13 2018 - 4:12pm by Elias Villagran

El Razer Phone no solo impactó el mercado de los smartphones por su desempeño a la hora de jugar, sino que también se transformó en la puerta de entrada para un segmento de terminales orientados al juego, no hablamos del gama alta clásico que llega de manos de Samsung, Apple, LG, Sony o OnePlus, acá hablamos de terminales con especificaciones que aportan un extra al momento de querer jugar en el teléfono.

Como suele suceder en el mundo de los smartphones, hay compañías que cuando ven una buena idea -como la Razer con su Razer Phone- no temen a seguir sus pasos y lanzar un producto similar, por eso no fue extraño cuando hace un par de meses comenzamos a escuchar rumores sobre las intensiones de Xiaomi de lanzar un smartphone orientado al gaming, algo que pasó del rumor a la realidad ya que ese teléfono gaming de Xiaomi ya existe y lleva por nombre Black Shark.

En cuanto a especificaciones, el Black Shark de Xiaomi no tiene nada que envidiar al Razer Phone, bueno, en realidad si, para decepción de muchos uno de los aspectos que todos destacamos en el teléfono de Razer, esa pantalla con frecuencia de refresco de 120 Hz, no existe en este terminal, algo que de seguro restara puntos a la popular marca China al momento de entrar en comparaciones.

Las especificaciones del Black Shark son las siguientes:

– Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
– Memoria RAM de 6 / 8 GB LPDDR4X.
– Almacenamiento interno de 64 / 128 GB UFS 2.1.
– Dimensiones: 161,6 x 75,4 x 9,25 mm.
– Peso: 190 gramos.
– Pantalla de 5,99 pulgadas con resolución 2.160 x 1.080 píxeles, 550 nits, DCI-P3.
– Android 8.1 Oreo con JOY UI (similar a MIUI).
– Cámara trasera Dual 12 MP (1,25 nm de tamaño de píxel) f/1.75 + 20 MP (1 nm de tamaño de píxel) f/1.75 y una cámara frontal de 20 MP 1 nm de tamaño de píxel), f/2.2.
– Batería de 4.000 mAh, Quick Charge 3.0.
– Conectividad 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth 5.0.
– Otros: Sistema de refrigeración líquida, lector de huellas, altavoces estéreo, USB-C, sin puerto auriculares

Dentro de los puntos a destacar en el Black Shark está su diseño, que si bien mantiene las lineas de diseño actuales de un smartphone cualquiera en su parte frontal, todo cambia al ver su parte trasera en donde todo es más agresivo y rupturista en cuanto a las lineas de diseño actuales, mientras todos buscan ser más minimalistas, acá Xiaomi quizo dar un toque que diferencie este terminal de la mayoría con tonos negros (y gris) y verdes que de seguro ayudarán al momento de tener que identificarlo entre la cantidad enorme de smartphones que existen actualmente en el mercado.

Otro punto alto en la construcción de este terminal aparece cuando llegamos a la refrigeración liquida, que permite mantener los componentes a buena temperatura aun cuando nos dediquemos a sacar el máximo partido del terminal en videojuegos. La temperatura que mantendría este enfriamiento liquido en el Black Shark sería de unos 8 grados, lo que llevaría a un funcionamiento de CPU del 70% más por sobre el funcionamiento normal sin este tipo de sistemas de refrigeración.

¿Alguien dijo accesorios?, pues claro que tiene un control que podrás instalar en un costado para tener un stick que te permita una mayor cantidad de pantalla disponible para jugar y no tener que tener ambos pulgares sobre la pantalla, lo que finalmente termina por reducir el espacio en la visibilidad de lo que este jugando. No se sabe si este control vendrá en algún pack con el teléfono, pero de seguro se venderá por separado.

Ahora lo que a todos nos interesa: Precio y disponibilidad.

En cuanto a precio el Xiaomi Black Shark tiene un precio en China de 2.999 yuanes (388 euros) para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad, mientras que el precio de la versión superior de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad es de 3499 yuanes (452 euros).

¿La disponibilidad?, inmediata si estas en China, para el resto de mortales como nosotros, vamos a tener que esperar a que las tiendas online comiencen a venderlo por unos cuantos euros más, ya saben, lo mismo de siempre, nada nuevo en ese aspecto, por lo que muy posiblemente en un mes ya podamos comprarlo en todo el mundo.

Fuente: Black Shark.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author