BlackBerry KeyOne: Lo nuevo de “Blackberry” ya está disponible en Europa.

Posted on Apr 27 2017 - 11:59pm by Elias Villagran

Cuando la gente Blackberry nos hablo en el MWC 2017 sobre el BlackBerry KeyOne, no fuimos pocos los que vimos su lanzamiento algo lejano y hasta con desconfianza, la marca no goza del mismo prestigio de antaño y su presente es, por decirlo suave: incierto, les ha costado mucho adaptarse a estos tiempos en que los usuarios exigen ciertos tipos de terminales, especificaciones y software, algo que para la marca significa un desafío tremendo. Pues bien, para sorpresa de muchos -dentro de los que me encuentro, porque pensé que demorarían bastante más- TCL ya cumplió con sus compromisos y puso a la venta el BlackBerry KeyOne, su nuevo smartphone con teclado físico y pantalla táctil.

Repasemos un poco lo que nos proponía este terminal. El BlackBerry KeyOne consta de una pantalla de 4,5 pulgadas (1920 x 1080), un procesador Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP, una batería de 3.505 mAh con soporte QuickCharge 3.0 y corre Android 7.1 Nougat. Un gama media en toda regla, no les vamos a mentir ni hacer creer que este lanzamiento es de un gama alta.

Con esto, la hoja de ruta entregada por TCL en el pasado MWC 2017 da su primer paso, su llegada a Europa. Desde hoy es posible adquirirlo en el Reino Unido por un precio de £499 (aproximadamente USD$643) y en las próximas semanas se venderá en más países del continente.

Ahora la próxima parada del KeyOne sería en norteamérica, específicamente Canadá en donde se abriría la preventa del smartphone a partir del 18 de Mayo bajo contrato por dos años por un precio de USD$199, mientras que en Estados Unidos podrá adquirirse desbloqueado hasta el 31 de Mayo por USD$549.

Seamos realistas, se les pasó la mano con el precio y posiblemente esto les juegue muy en contra al momento de ser puesto en las vitrinas, pero tendrán sus motivos para valorarlo de esa manera y esperamos -por el bien de la competencia en este segmento- que les vaya bien,… aunque se les viene complicado. Respecto a su lanzamiento en otros mercados, no hay mayor información que la entregada en este post, los mantendremos al tanto si hay nueva información al respecto.

Fuente: Softpedia.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author