Qualcomm no se vende,… por ahora.

Posted on Nov 14 2017 - 5:31pm by Elias Villagran

Si vienes llegando al mundo de la tecnología hace poco posiblemente sepas que existe una compañía que lleva por nombre Qualcomm y que suele ser bastante mencionada tras la presentación de cada terminal Android. Por si no sabes mas respecto a ellos, te servirá mucho saber que es hoy por el fabricante de chipset para móviles mas importante del mundo y encargado de fabricar la mayoría de procesadores de los mejores exponentes Android en la actualidad.

En los últimos 3 años Qualcomm fue capaz de posicionarse en lo más alto de los proveedores de hardware en el mundo Android y por lo mismo no es extraño que despierte interés en otras compañías grandes para que a futuro pase a ser parte del trabajo de otros, y en base a eso no era extraño hace un par de semanas escuchar que compañías como Broadcom tenían la intención de sacar la billetera y adquirir la compañía.

Pues bien ya tenemos humo blanco sobre la intención de compra de Qualcomm por parte de Broadcom, la suma ofrecida por Broadcom era hasta exagerada, tanto que los especialistas decían que una oferta como esa era imposible re rechazar,… ¿y adivinen que pasó?: Qualcomm rechazó la oferta.

La información fue entregada hace algunas horas en un comunicado que se publico por medio de Reuters.

Dentro de las razones del rechazo estarían que la devaluación de la marca sería muy fuerte y que la operación traería consecuencias con entes regulatorios.

Desde Qualcomm dicen que los accionistas de la compañía deben ver con buenos ojos la decisión, argumentando que es una alternativa que llena de valor a la compañía y que la vuelve más atractiva.

Aunque la decisión por parte de Qualcomm ya fue tomada, Broadcom no se quedaría con esta respuesta y apuntaría mas alto en una segunda propuesta, a ver si esta vez la gente de Qualcomm si se ve convencida y da un si a la venta.

Fuente: Reuters.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author