[CES 2018] Sony presenta oficialmente el Xperia XA2 y XA2 Ultra.

Posted on Jan 8 2018 - 5:25pm by Elias Villagran

Casi finalizando la semana pasada pudimos ver en la web la filtración que incluía detalles de lo que sería el Xperia XA2 y XA2 Ultra, y como ya es una constante con algunas compañías, no hubo que esperar mucho para que todos esos rumores se transformaran en una realidad, demostrando nuevamente que Sony lleva bastante mal eso de guardar secretos.

La primera información llegó de la mano del portal web VentureBeat, y esta vez todo se confirmó en CES 2018, el mejor lugar por estos días para dar anuncios tecnológicos, donde todo el mundo tiene puesto sus ojos y donde de seguro llamarían bastante la atención, básicamente porque en todo lo que comprende la tecnología los smartphones son los que mas miradas se llevan.

En la presentación de Sony se puedo ver al Xperia XA2 y XA2 Ultra, ambos dispositivos interesantes, aunque no terminan por ser equipos de gama alta, básicamente por sus especificaciones que son mas propios de un gama media/alta, pero media al fin de cuentas.

Acá la tabla de especificaciones (en ingles pero totalmente entendible):

La versión pequeña cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, mientras que su “hermano mayor” lleva un panel de 6 pulgadas, ubicándose claramente dentro de lo que podemos llamar “phablet”. En cuanto a memoria RAM y almacenamiento, ambos disponen de versiones de 3 y 4GB en memoria RAM que dependen si su almacenamiento es de 32 o 64GB de almacenamiento interno.

La versión Ultra del equipo es la única que cuenta con la novedad de tener dos cámaras en la parte delantera, una de ellas con estabilización óptica de imagen, pero ambos comparten el procesador Qualcomm Snapdragon 630 y cámara trasera de 23 megapixeles capaz de grabar en 4K.

Un apartado interesante y que vale la pena destacar es su batería, acá nos encontramos con 3300mAh en la versión de 5.2 pulgadas y 3580mAh en la Ultra.

El diseño de ambos terminales no se separa mucho de lo que ya veníamos viendo de la mano de Sony, marcos inferiores y superiores que a estas alturas ya parecen groseros, marcos laterales bastantes finos y si de diferencias se trata al momento de compararlo con anteriores dispositivos, este pasa de llevar su lector de huellas de un costado, a su parte trasera, como la gran mayoría de los dispositivos que todavía cuentan con lectores de huellas en el mercado Android.

Precio y disponibilidad, … nada de manera oficial, pero si están dando vuelta unos posibles precios para los dispositivos, se los dejo para que se vayan haciendo la idea de cuanto costaría cada uno.

– Sony Xperia XA2: 3GB y 32GB a 349€.
– Sony Xperia XA2 Ultra: 4GB y 32GB a 449€.
– Sony Xperia XA2 Ultra: 4GB y 64GB, aún no se sabe precio de esta versión.

Fuente: Android Authority.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author