Chile ya cuenta con la primera escuela con acceso 4G LTE.

Posted on Aug 1 2016 - 9:08pm by Elias Villagran

Puelmapu_04-2

La escuela Puelmapu de Peñalolén, Santiago, se transformó en la primera entidad educativa del país que cuenta con acceso 4G LTE, con el que se piensa impulsar una mayor agilidad en la enseñanza, beneficiando a 280 niños y a sus docentes.

Por medio de la banda 700 Mhz, se brinda acceso al establecimiento con diversas aplicaciones multimedia, además de integrar un laboratorio 4G equipado con 30 tablets y 8 notebooks, con los cuales se trabajarán en el desarrollo de diversas capacidades, como por ejemplo incrementar las habilidades tecnológicas de los estudiantes, resolver problemas de comunicación y conocimiento.

El proyecto contempla varios pasos, como por ejemplo la preparación del cuerpo docente, al igual que la inclusión de una figura administrativa, que fomente la integración de la tecnología con los profesores, los directivos y la comunidad.

La implementación de este tipo de recinto en la zona responde al porcentaje de vulnerabilidad que allí existe, que es de un 78%. Una tasa a la que se suma también la fuerte cesantía que existe en el lugar.

Recordemos que al licitarse el despliegue de la banda 700 Mhz, uno de los compromisos de las compañías era la de posibilitar el llevar el 4G LTE a 1.281 localidades, 503 establecimientos educaciones municipales o subvencionados y 13 rutas que equivalen a 850 kilómetros a nivel nacional. Objetivos que tienen como plazo marzo de 2017.

Fuente: Fayerwayer.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author