Clientes chinos pegan tremendo desprecio al iPhone 8.

Posted on Sep 22 2017 - 11:34pm by Elias Villagran

Uno de los anuncios mas importantes del año ya se hizo por parte de Apple y este tiene que ver con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Suena obvio decirlo a estas alturas, pero los ojos del mundo en esta presentación nunca fueron en dirección al iPhone 8, el protagonista era la edición aniversario del iPhone y sería algo que pasaría la cuenta al iPhone 8, Apple no lo quiso asumir, pero ahora ya se pueden ver los efectos de presentar 3 equipos en vez de los dos que nos tenían acostumbrados en los últimos años.

Ya pudimos ver la experiencia de José al momento de retirar el iPhone 8 y iPhone 8 Plus desde la tienda, es más, ya se podía ver el efecto de la presentación de Apple al momento de querer comprar el iPhone 8, no había casi espera ni impedimento para comprar el nuevo teléfono de Apple, lo que ya hacía pensar que las ventas de este equipo no serían las mismas que las del iPhone 7, por dar un ejemplo.

Pues bien, lo que José en su momento nos transmitió en sus videos hoy se ve reflejado en un mercado sumamente importante para Apple como lo es el Chino. El mercado Chino se convirtió en los últimos 2 años en uno de sus mercados principales, y nos es para menos, para los chinos el iPhone es casi un objeto de lujo por el cual muchos familiares de dicho país pasan varios días haciendo fila en las principales tiendas de Estados Unidos para comprar no uno, sino muchas unidades de este teléfono, montando incluso “mafias” encargadas de comprar iPhones por decenas y luego enviarlas a China para ser revendidos a precios muy superiores a los reales en ciudades que no cuentan con una tienda de Apple, precios que por lo demás los chinos pagan sin problema.

El asunto es que tras la presentación y puesta en venta del iPhone 8 y iPhone 8 Plus en China todos esperaban largas filas de clientes esperando comprar estos dos modelos del teléfono de Apple, pero no llegaron, o por lo menos no en la magnitud que se esperaba, hablando incluso de tiendas vacías.

Acá podemos ver dos cosas bien importantes, una que claramente es responsabilidad de Apple y la otra es totalmente atribuible al mercado Chino que ha cambiado un poco en sus gustos al momento de elegir un smartphone. Por el lado de Apple la responsabilidad recae sobre sus hombros al momento de presentar un iPhone 8 demasiado parecido al iPhone de los últimos 2 años, que esta bien, sabemos que hay mejoras en el hardware pero si comparamos el salto del iPhone 7 al iPhone 8 y por otro lado el salto que se ve del iPhone 7 al iPhone X, pues me van a disculpar, pero hay que ser ciego para no ver la diferencia, algo que finalmente el publico terminaría por ver y sería imposible que su gusto no se inclinara por el la edición del décimo aniversario, por mas que este costara USD$200 más, porque al final todos sabemos que si le podemos cargar USD$800 a la tarjeta de crédito, pues nada nos impide meterle un poco más para quedar con el iPhone X. Que la gente hoy en día preste mas atención al iPhone X que al iPhone 8 no es nada extraño.

Por otra parte podemos analizar este comportamiento de los clientes chinos basándonos en su comportamiento en ventas en el ultimo año, ahora los chinos dejaron de ver a Apple como la mejor marca y le dieron cabida a otras marcas como Huawei y Xiaomi que en el ultimo tiempo están presentando tremendos terminales y por bastante menos dinero que Apple, por lo que no suena tan extraño que los usuarios chinos no llegaran en masa a buscar el iPhone 8. A pesar de lo dicho anteriormente, creo que luego de la llegada del iPhone X el panorama cambiará bastante en las tiendas ahí si llegarán los fanáticos de la marca por montones.

Solo queda esperar el lanzamiento del iPhone X para ver si la actividad en las tiendas de Apple chinas cambia, algo que es casi seguro, sabemos que los seguidores de Apple en China son muchos y que si no aparecieron a buscar un iPhone 8 es porque ya tienen en mente sumar esos dólares extras con tal de quedarse con la edición del décimo aniversario.

Fuente: Morning Post.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author