Comparación entre las tabletas Nexus 7 versus la Galaxy Note 10.1 (Video)

Posted on Oct 1 2012 - 6:16pm by tecnofanatico

En este video presentamos las dos mejores tabletas con sistema operativo Android, hablamos de la Nexus 7 y la Galaxy Note 10.1, ambas tabletas consideramos son las mejores que hay en el mercado dentro de sus respectivos tamaños y sistema operativo.

please install flash

La comparación es un poco injusta ya que hablamos que la Galaxy Note 10.1 es mas potente ya que lleva en su interior un procesador exynos de 1.4GHz Quad-Core mientras que la Nexus 7 viene con un procesador Tegra 3 de 1.3GHz Quad-Core, la memoria RAM de la Galaxy Note 10.1 es de 2GB mientras que la Nexus 7 es de 1GB, la Galaxy Note 10.1 cuenta con 2 cámaras, una frontal de 1.9 megapíxeles y una posterior de 5 megapíxeles con flash en LED, mientras que la Nexus 7 solo cuenta con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles.

Una de las diferencias mas significativas es el sistema operativo por un lado tenemos la Galaxy Note 10.1 con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y por el otro tenemos la Nexus 7 con el sistema operativo Android Jelly Bean el cual cuenta con Proyecto Butter que hace que el usuario tenga una mejor experiencia de uso debido a la fluidez cuando uno navega por la tableta.

En cuanto a la navegación: Ambas tabletas son fluidas y rapidez en la descarga, hemos visto que en la primera descarga la nexus 7 fue mas rápida y luego la Galaxy Note 10.1,  la diferencia no es mucha y al momento de navegar podemos apreciar que ambas responden muy bien.

Skype: en este punto no hay mucho de que hablar, la cámara del Galaxy Note 10.1 presenta mejor imagen al momento de realizar la video llamada, en cuanto a la llamada es fluida gracias a la conexión que tenemos en nuestro negocio.

Aplicaciones: En este punto ambas tabletas responden muy bien, son fluidas al momento de jugar, la pantalla no se congela y no presenta errores, al momento de abrir las aplicaciones la Galaxy Note 10.1 ha sido mas rápida en todo momento. Uno de los problemas que hemos encontrado con la Nexus 7, es que hay varias aplicaciones que no están optimizadas para la tableta por lo que no nos permite descargarla, nos imaginamos que este problema se estará solucionando muy pronto.

Comando de voz: En este punto la Nexus 7 es mucho mejor, debido a que solo las tabletas con sistema operativo Jelly Bean pueden gozar de este servicio, la Galaxy Note puede realizar búsquedas por medio de voz, pero no responde como lo hace Google Now. Esperemos que la actualización a Jelly Bean se haga muy pronto en la Galaxy Note 10.1.

Cosas que vienen en la Galaxy Note 10.1 y que no tiene la Nexus 7: En este caso tenemos el S-Pen para poder escribir en la pantalla, este lápiz viene con aplicaciones muy útiles en caso seas un profesional en el diseño y dibujo, otro punto es la multi pantalla con el cual vamos a trabajar en dos ventanas a la misma vez y en tercer lugar la capacidad de ampliar la memoria.

En resumen son dos productos distintos pero que en varios casos ofrecen lo mismo, hablamos de la navegación, mercado de aplicaciones y Skype, el precio por un lado tenemos la Nexus 7 con un precio base de $199 dólares la de 8GB, mientras que la de 16GB cuenta con un precio de $249 dólares, la Galaxy Note 10.1 cuenta con un precio base de $499 dólares la de 16GB.

Para los interesados pueden compras las tabletas haciendo clic en los siguientes link:

Samsung Galaxy Note 10.1

Google Nexus 7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Fanático de la tecnología y de los negocios por Internet, en este blog deseo llevar mi pasión a otro nivel compartiendo mi adicción con todos aquellos que les gusta todo lo referente a la tecnología.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.