Con este camión de Mercedes, los autos podrían dejar de ser los únicos vehículos eléctricos en las calles

Posted on Feb 19 2017 - 11:04pm by Daniel Verduzco

Si has estado al tanto del tema de los autos eléctricos, recordarás que el pasado mes de julio, Mercedes-Benz anunciaba el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico y, no, no se trataba de un auto, sino de un camión.

Pues bien, justamente ayer la compañía alemana vuelve a llamar nuestra atención para informarnos que el Urban eTruck ya ha superado su primera etapa de pruebas, así que ya ha llegado el momento de salir a las calles para ponerlo a prueba en situaciones reales, esto de la mano de 20 compañías que usarían las primeras unidades en las calles de Alemania durante este mismo año, desde luego, con el fin de comprobar y conocer el funcionamiento de los sistemas del camión en entornos reales.

 

Desde Mercedes nos aseguran que el Urban eTruck es capaz de recorrer hasta 200 km transportando 26 toneladas, alimentado por tres baterías de litio-ion instaladas bajo un diseño modular, permitiendo hacer modificaciones en el futuro para sus propietarios.

Por supuesto, como todo buen vehículo eléctrico, cuenta con amenidades un tanto futurísticas, como reemplazar los espejos retrovisores convencionales por cámaras de alta definición, conectadas a una pantalla en la cabina, un complejo sistema de escaneo del funcionamiento de todos los sistemas del camión en tiempo real que ayudan a calcular peso, autonomía y modos de conducción, así como un tablero virtual y una pantalla de 12″ que mantienen al tanto al conductor de todo lo que ocurre en el camión.

Dicho sea de paso, el camión posee tres modos de manejo dependiendo de las condiciones del terreno, ya sea el modo automático que se adapta mejor a las condiciones en práctica, modo eco que, como su nombre lo sugiere, pone como prioridad minimizar el consumo energético y la conducción a modo de desactivar otros sistemas, y por último el modo ágil, que provee de mayor potencia para salir a autopistas de alta velocidad.

Ahora bien, ¿cuándo estará a la venta este Urban eTruck futurista? Mercedes espera que salga al mercado durante el año 2020, sin embargo aún no se habla a cerca de su precio final. ¿Será este el inicio de un gran cambio?

Más información: Daimler

______________________________________

¡Sígueme en twitter! @DanielVercor


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Redactor de @tecnofanatico, podcaster en @tecnofantastico, amante de la tecnología, de la literatura y las artes, de las aventuras y la naturaleza.