Con la nueva actualización de Uber se acabaron los problemas de comunicación con el chofer.

Posted on Aug 11 2017 - 7:34pm by Elias Villagran

Uber sin duda llegó para mejorar el transporte publico, y por mucho que algunos se opongan al funcionamiento de este tipo de servicios en sus países, la verdad es que la plataforma se transformó en una tremenda solución para todos los que utilizamos un taxi como medio de transporte habitual.

La experiencia de Uber por lo general es buena, pero el punto flojo que tiene el servicio es el de la comunicación con el conductor que te designan, actualmente puede ser por medio de una llamada o vía SMS, lo que al final de cuentas muchas veces no es suficiente ya que realizar una llamada a una persona que va manejando un automóvil no es de las mejores ideas ,sobre todo si consideramos la cantidad de accidentes que se producen por culpa de la utilización de un smartphone mientras se conduce. ¿Podría Uber hacer algo mejor en el tema de la comunicación con el conductor?, si, y aunque tardó en implementarlo ya tenemos nueva forma de comunicarnos con el conductor de nuestro Uber.

La última actualización de Uber ya integra un chat que terminaría con los problemas de comunicación entre chofer y pasajero, acá enviar un mensaje y además de poder recibir respuesta por este medio como cualquier cliente de mensajería, también te permite ver si el chofer leyó el mensaje que tu le enviaste, un gran problema que existía con el SMS, lo enviabas, pero jamás supiste si el chofer lo leyó siquiera. La implementación del chat no elimina las opciones anteriores, se suma como una nueva alternativa.

Para no distraer al conductor, el mensaje recibido será leído en voz alta por la aplicación, con opción para responder fácilmente con un pulgar arriba, indicando que entendió las indicaciones del usuario. Para éste la experiencia será más simple, con la tranquilidad de saber que su chófer viene en camino.

Si te preguntas donde aparece esto del chat, este saldrá en la opción Contactar luego de ya haber pedido el viaje.

La actualización no llegará a todos de una vez, pero aseguran desde Uber que en las próximas semanas eso ya debería ser una opción global para los usuarios del servicio.

Fuente: Android Authority.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author