Conoce el nuevo iPad… ¿Coreano?

Posted on Jun 3 2017 - 4:15pm by Daniel Verduzco

Como seguramente sabrás, Corea del Norte es un país completamente cerrado al exterior, por lo que ninguna compañía, incluida Apple, puede entrar a comercializar sus productos en este país, sin embargo, al parecer los norcoreanos no querían prescindir de los productos de la manzana y han lanzado su propia versión del iPad.

 

Está desarrollado por la empresa estatal Ryonghung y cuenta con un diccionario, aplicaciones preinstaladas, 1 GB de RAM, 8 de almacenamiento interno, compatibildiad con HDMI y teclado físico, sin embargo, por lo que podemos ver en las imágenes, se trata más bien de un uso del nombre que de una copia del iPad, evidentemente.

Sin embargo, y como dato adicional, no sería la primera vez que Corea del Norte intenta utilizar propiedad de Apple ya sea en nombres o diseños, pues hace dos años, en 2015, fue presentada una computadora muy parecida al iMac, que incluso incluía en mismo diseño de software que poseía MacOS X, bajo el nombre RedStar 3.0, que es el software oficial del régimen.

 

Por el momento aún no se han presentado declaraciones de parte de Apple, por lo que es imposible saber si se tomarán cartas en el asunto, sin embargo es interesante observar lo lejos que pueden llegar las cosas cuando se trata de parecerse a Apple.

Vía: Hipertextual

____________________________________

¡Sígueme en twitter! @DanielVercor


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Redactor de @tecnofanatico, podcaster en @tecnofantastico, amante de la tecnología, de la literatura y las artes, de las aventuras y la naturaleza.