CyanogenMod y la posibilidad de portar Android L Preview : “La L es para después”

Posted on Jul 2 2014 - 11:31pm by Elias Villagran

android_l

 

En la pasada edición del Google I/O nos presentarón la ultima versión de Android, la que sería llamada por el momento Android L, aunque se espera que de esa letra puedan salir palabras como Lollipop y algunas otras propuestas que los fanáticos del androide se han aventurado a proponer.

La versión de Android que se presentó en la última conferencia de Google era solo una preview para los desarrolladores, solo una muestra de características generales aun sin pulir que pudieran dar una idea a los desarrolladores de lo que vendría aproximadamente por el mes de Octubre. Junto con la presentación, se dio a conocer que en tan solo 24 horas estaría disponible para descarga esta preview y ahí es cuando todos aplaudieron de pie y se emocionaron hasta las lagrimas, pero cuando muchos se preparaban para realizar los correspondientes backup de sus teléfonos y aventurarse a probar Android L, aparece Google y les dice: “…solo estará disponible por el momento para los equipos Nexus 5 y Nexus 7”, ahí muchos otros volvieron a llorar, y no precisamente de alegría.
En el mundo de Android existen -a diferencia de otros sistemas operativos de dispositivos móviles- agrupaciones o empresas dedicadas a modificar la versión nativa de Android, y hacen lo que se les ocurre con él, desde hacerlo compatible con equipos mas antiguos, cambiar interfaz, integrar nuevas funciones, etc. Pues bien, el fanático del Android no se resignaba a perder la batalla y de todas maneras querían ver esta nueva versión lo antes posible en sus teléfonos inteligentes, fue así como el nombre de CyanogenMod salió al escenario.
CyanogenMod ya tiene un prestigio -y muy bien ganado- en el mundo de Android, siendo considerada en la actualidad una de las mejores distribuciones de Android, por lo que muchos de los ansiosos comenzaron a indicarlo como la solución a todo el dilema de portar esta versión a mas dispositivos. Luego de una semana de peticiones, la gente de CyanogenMod sacó la voz para referirse al tema en su blog, comenzando con una frase que de entrada es muy aclaratoria: “The ‘L’ is for ‘Later’”, “La ‘L’ es para ‘Más tarde’”. Si quieres leer el comunicado de CyanogenMod, te dejamos el enlace:  Blog CyanogenMod.
La explicación que da CyanogenMod es bastante simple y lógica, ya que según explican esta versión de Android L está en una fase de prueba, y como cada una de estas versiones esta sujeta a todo tipo de cambios que podrían mandar todo el trabajo a la basura. No se puede trabajar en una versión incompleta de Android L, y si bien trabajaran en portar esta versión para otros dispositivos a futuro, solo será sobre la versión final del sistema operativo, y para eso quedan aproximadamente 2 meses. Esto no significa que la gente de CyanogenMod ignore por completo la nueva versión de Android, al contrario, se encuentran analizando esta preview igual que todos los desarrolladores, necesitan saber muy bien a que se enfrentaran y los esfuerzos que va a requerir construir su propia versión de Android L, lo que probablemente llamen CyanogenMod 12.
De momento la gente de CyanogenMod están centrados en continuar con las imágenes de CyanogenMod 11 M8 basada en Android 4.4.4, que deberían salir la semana que viene, y en completar el ciclo de desarrollo de ésta versión.
En cierta forma se agradece la forma de trabajar de CyanogenMod, sería fácil subirse al carro del optimismo y entregar una versión a medias que funcione en otros terminales, sumar adeptos y si algo llegara a fallar culpar a Google por los cambios que puede realizar, pero por lo visto tienen muy claro el prestigio que han ganado en estos años, y no están dispuestos a rifarlo solo por la efervescencia de la gente, lo que finalmente nos asegura que su trabajo es serio y que cuando llegue esta nueva versión tendremos la mejor experiencia como usuarios.
Fuente: Andro4all
Autor: Elias Villagrán Donaire.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author