Diseñador que dio vida al Moto X y Moto 360, deja Lenovo.

Posted on Jun 21 2016 - 9:42pm by Elias Villagran

INDIA_MOTOROLA_LAUN_951882y

Jim Wicks, es el hombre responsable de los excelentes diseños del Moto X y del Moto 360, así como de los primeros RAZR y Droid. Ahora nos llega la noticia que abandonará la compañía después de 15 años. En 2001 se incorporó a Motorola después de ser diseñador en Sony y Sapient.

Después de la marcha de Rick Osterloh, ahora Motorola/Lenovo pierde a uno de sus diseñadores más importantes. La compañía se encuentra en manos de Ruben Castano y Kouji Kodera, responsables del nuevo Moto Z y una clara evolución, pero queda ver si el buen trabajo demostrado por estos últimos basta para suplir a uno de los encargados de llevar a la familia Moto a lo más alto, porque no vamos a mentir, este señor con sus diseños fue en parte el causante de que Motorola pasara del anonimato al protagonismo en los años 2014 y 2015, y eso es un logro que no se puede desmerecer.

Desde que Motorola llegó a manos de Lenovo todo se torno muy similar a lo que sucedió con Microsoft cuando absorbió la división de móviles de Nokia, poco a poco comienzan a desplazar la marca, para luego ir decantando poco a poco el personal de la compañía de origen y mimetizar todo en la marca principal, algo que no está del todo mal, toda empresa debe evolucionar en pro de mejores productos, pero……., será necesario dejar partir a todos los que con su trabajo hicieron grande a tus productos?, yo creo que no, por mas que los chinos de Lenovo tengan una forma muy distinta de trabajar que compañías occidentales. Siempre voy a quedar con la sensación de que Motorola jamás debió salir de las manos de Google.

A partir de Julio, Jim Wicks se unirá a la Universidad Northwestern McCormick, especificamente al area de ingeniería.

Fuente: The Verge.
Via: El Androide Libre.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author