DJI Goggles: el manejo de drones en primera persona ya es una realidad.

Posted on Apr 25 2017 - 8:10pm by Elias Villagran

El prestigio que ha ganado DJI en los últimos años con sus drones es conocido mundialmente, y es que en el segmento de los cuadricopteros de consumo “masivo” no hay quien les haga sombra, por mas que algunos intenten comparar drones como el de Xiaomi, la verdad es que hoy por hoy DJI es dueño y señor del segmento.

Hoy tuvimos novedades respeto a unas gafas de realidad virtual en las que trabajan en DJI, las mismas que ya se habían presentado en algunos lugares sin mayores detalles, pero que hoy ya sabemos sus características principales, su uso y como estas cambiaran la experiencia de uso de los drones de la marca.

El nombre de las gafas es DJI Goggles y contarán con un par de pantallas en su interior que nos permitirán disfrutar de la experiencia de vuelo de una forma totalmente inmersiva. En el interior de las gafas encontramos dos pantallas de excelente calidad. En concreto, las pantallas tienen una resolución de 1920×1080 píxeles. Según DJI, la experiencia de uso será similar a observar una pantalla de 216 pulgadas a unos 3 metros de distancia.

La experiencia de uso de los Goggles va más allá de solo tener la posibilidad de ver la cámara de tu done DJI mientras vuela, sino que también integra la función de poder manejar el mismo con el movimiento de tu cabeza, algo que hace algunos años solo se podía ver en películas de ciencia ficción, hoy DJI lo transforma en una realidad y da varias zancadas por delante a su competencia.

Respecto a especificaciones técnicas, tendremos una autonomía de uso de hasta 6 horas y serán compatibles con el modo de vuelo inteligente y tendrán una latencia mínima.

Las características descritas por la marca sobre estas gafas da para pensar que desde su lanzamiento al mercado ya podremos marcar un antes y un después en la historia de los drones, algo que DJI ya se acostumbró a hacer con cada producto que hace pero que con estas gafas no hace mas que confirmar el compromiso de DJI con la innovación en el segmento de los drones, algo que finalmente no hace mas que ayudar al rubro completo, porque el que DJI lance un producto como las Goggles logra que el resto de compañías fabricantes de drones tengan que potenciar sus productos y competir con mejores precios, y así el único que gana es el usuario final, o sea, nosotros.

Si quieres comprar ahora estas gafas de realidad virtual, déjenme decirles que no hay mas opción que ponerse a la fila y registrarse en la web de DJI para que estos les avisen cuando ya estén disponibles para la venta, algo que se llevaría a cabo en el mes de Mayo por un valor de USD$449 (una ganga, dame 6 por favor).

Fuente: DJI.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author