DJI sale a defenderse de quienes los acusan de espiar a los usuarios de sus drones.

Posted on Dec 1 2017 - 6:22pm by Elias Villagran

Cuando se nos habla de marcas fabricantes de drones es inevitable que DJI no se venga a la mente como uno de los más grandes del segmento y no es para menos, su buen trabajo con sus productos le han dado un respaldo que a estas alturas es mundial.

Bien poco es lo negativo que podemos decir de DJI como potenciales clientes y seguidores de su trabajo, quizá su precio elevado pero que tampoco es algo grave, son tremendos sus dispositivos y en cuanto los pones a trabajar te das cuenta de que cada peso que invertiste en el fue bien pagado, así que por ese lado todo bien, pero por otro lado, específicamente Estados Unidos, parece que si tiene motivos para dudar del trabajo de DJI, no con sus drones, sino lo que harían con ellos cada vez que funcionan. Si todavía no entienden, ahora procedo a explicarles.

Según reporta Los Angeles Times, todo el problema con las autoridades estadounidenses surge a raíz de la filtración de un memo, redactado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en donde se afirma que los drones de DJI recolectan información al ser usados, para luego enviar los datos a servidores en China, que podrían ser accedidos por las autoridades de dicha nación:

“Tenemos la certeza moderada de que DJI está proporcionando datos críticos de la infraestructura y aplicación de la ley de Estados Unidos al gobierno chino. Un gobierno extranjero con acceso a esta información podría coordinar fácilmente ataques físicos o cibernéticos contra sitios críticos.”

La respuesta por parte de DJI no demoró en llegar, negando y refutando todas las acusaciones que se hicieron en su contra, exhibiendo que el documento no cuenta con ningún respaldo para realizar tal clase de imputación, sólo la cita de una fuente no identificada en la industria de sistemas aéreos no tripulados.

Esto no queda solo ahí, Kevin On, portavoz de la compañía también tuvo palabras al respecto, claramente donde deja claro que DJI no hace nada de lo que lo acusan.

“DJI no envía datos al gobierno chino mediante servidores en la nube. Tampoco permite el acceso a dichos datos por parte del gobierno chino.

DJI no tiene conocimiento de una instancia en la que el gobierno chino haya accedido a datos de usuarios o drones para operadores que se determina que están en los Estados Unidos.”

La defensa del lado de DJI es clara en cuanto a que ellos no estarían enviando información al gobierno Chino ni el gobierno de China tendría acceso a sus datos, pero por contraparte no salen a decir que no guardan información de los usuarios, algo que a muchos usuarios podría terminar por molestar, sobre todo en países donde el tema de la privacidad es bastante delicado de tocar.

La acusación existe y la defensa también, de ahora en más posiblemente se abra una investigación al respecto que tendrá mas de un dolor de cabeza para DJI, no solo por el daño que estas acusaciones pueden hacer a su prestigio, sino que mientras dure la investigación un gobierno como el de EE.UU. fácilmente puede impedir la comercialización de sus productos hasta que todo se arregle y eso no es nada bueno para DJI. A ver que pasa en los próximos meses con este tema que puede terminar con tremendas sanciones para DJI o simplemente con la gente de Estados Unidos haciendo como que acá no ha pasado nada ante la imposibilidad de demostrar que todo lo que dicen es cierto.

Fuente: DJI.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author