El almacenamiento interno ya no será un impedimento para utilizar el modo offline de Netflix.

Posted on Jan 25 2017 - 2:00pm by Elias Villagran

Finalizando el 2016 Netflix nos dio una gran noticia a todos los que cada vez invertimos mas tiempo consumiendo contenido multimedia desde su servicio de streaming: ya podríamos descargar una película, documental o serie en nuestro dispositivo móvil para luego poder verlo offline y donde quieras sin necesidad de tener una conexión a internet.

La noticia era genial, solo bastaba programar lo que debías cargar en tu teléfono o tablet y ya podrías seguir viendo tu serie favorita en cualquier lugar, el problema es que la mayoría de usuarios de teléfonos y tabletas ya tiene su propio universo en sus dispositivos, ya tienen música, aplicaciones y videojuegos que ocupan gran parte del almacenamiento interno de nuestro terminal, porque siendo honestos a la gran mayoría nos alcanza muchas veces con suerte la versión básica de un gama alta y con un almacenamiento que para estos tiempos ya nos queda cortos.

El almacenamiento disponible es factor importante al momento de querer bajar algunas películas a tu dispositivo móvil, y se que muchos de ustedes me dirán que basta con poner una MicroSD en el teléfono, pero ahí mismo es cuando surge el problema con Netflix, hasta ahora solo podíamos guardar nuestras películas y series en el almacenamiento interno del dispositivo, y digo hasta ahora porque afortunadamente Netflix ya implementó que la descarga del contenido también pueda realizarse en una memoria SD.

El funcionamiento de la nueva función será de lo más simple e intuitivo. Cuando queramos algo del contenido de la plataforma para la reprodución offline veremos aparecer un cartel en el que se nos pedirá que escojamos el destino de la descarga, permitiéndonos elegir entre el almacenamiento interno del dispositivo o la tarjeta SD (en caso de que haya una insertada). De esta forma Netflix nos permite llevar más series y películas en nuestro smartphone o tablet para todos aquellos momentos en los que no contamos con conexión a Internet.

Para comenzar a aprovechar esta nueva función hay que actualizar la aplicación descargando la versión más reciente desde Google Play.

Excelente noticia para todos los usuarios de Android y una importante señal por parte de Netflix, el paso debió ser difícil de dar por el tema de la facilidad con que el usuario puede tener acceso a dicha descarga, las medidas de seguridad implementadas en el sistema de seguro fueron reforzadas, todo para que su nuevo modo offline no discriminara a ni uno de los usuarios por no tener suficiente almacenamiento, y eso se agradece.

Fuente: Netflix (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author