El Apple Watch se despide de varias aplicaciones.

Posted on May 3 2017 - 6:03pm by Elias Villagran

Para los primeros usuarios en comprar el Apple Watch existían varias aplicaciones que no podían faltar en sus nuevos relojes inteligentes, sobre todas aquellas de ciertos servicios que en muchas partes del mundo son de primera necesidad como lo son los que involucran compras en tiendas y los de geolocalización.

Todo iba bastante bien con las aplicaciones del Apple Watch, muchas mejoraron con el pasar de los meses y ya todo tomaba mas sentido al momento de justificar la inversión que llevabas en tu muñeca, pero cuando ya estamos pensando que todo iba para mejor, llega una actualización y varias aplicaciones populares desaparecieron como por obra de magia. Los ausentes más importantes de la lista de ausentes del Apple Watch serían las apps de Google Maps, Ebay y Amazon.

Luego de la retirada, Google sacó la voz respecto al tema diciendo que se va porque le quitaron el soporte en iOS, pero que no descartan volver en el futuro.

Por su parte las otras dos compañías no se han referido al tema, lo que no deja de llamar la atención ya que un su concepción, una de las promesas de venta del Apple Watch era, por ejemplo, permitir al usuario seguir de cerca tus subastas en Ebay con solo mirar su smartwatch.

Acá el problema de la retirada de ciertas apps (sobre todo las mencionadas) podría venir por responsabilidad de ambas partes, primero por parte de los mismos desarrolladores que no han logrado incentivar el uso de sus aplicaciones con estos dispositivos con mejoras importantes, lo que finalmente se transforma solo en una inversión que no repercute -o muy poco- en las ventas de productos por medio de los servicios, y por otra parte nos encontramos con una compañía como Apple que cada vez se ve con mayor nitidez su intensión de transformar el Apple Watch en un aparato fitness en desmedro del resto de posibilidades que tiene el llevar un Apple Watch en la muñeca.

Fuente: CNET.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Imagen: FactorDaily.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author