El CEO de Microsoft se sincera sobre la realidad de la compañía en el mundo de los smartphones.

Posted on Oct 12 2017 - 7:14pm by Elias Villagran


Ya no es un secreto, Windows Phone si bien es cierto no está del todo muerto, la verdad es que poco le queda de vida, mucho más después de analizar las declaraciones de los altos cargos de Microsoft que solo faltó que pusieran hora y fecha del deceso de la plataforma móvil que intento insertar Microsoft hace algunos años.

Cuando todo parece que no puede ser peor para el presente de Microsoft en el mundo de los smartphones, hoy salta su CEO, Satya Nadella, a confirmar lo que ya todos sabíamos.

Las palabras de Nadella surgieron durante su participación en la GeekWire Summit 2017, lugar donde fue entrevistado y cuestionado sobre la situación de Microsoft en el sector móvil y de dispositivos inteligentes. Contrario a los que muchos podían pensar, Nadella estuvo bastante lejos de esquivar la pregunta y su respuesta no hizo mas que confirmar una realidad evidente: Microsoft tiene con sus equipos una cuota de mercado casi insignificante, lo que hace casi insostenible insistir en este tipo de negocio.

“No tenemos absolutamente la cuota necesaria como para considerar nuestro hardware de smartphone como una opción real para el consumidor.

Esa es la realidad. (…) La realidad es que no podemos competir como un tercer ecosistema sin una posición fuerte de participación que atraiga a los desarrolladores.”

Con los dichos del CEO de Microsoft se reafirma la información previamente circulada. Donde la ausencia de desarrolladores creando apps nuevas o versiones de apps populares en Android o iOS para Windows Phone terminó condenando el atractivo de la plataforma y su base de usuarios.

Sería injusto decir que Microsoft no ha intentado que esto resulte, ha insistido mucho mas de lo que muchos imaginaban y se respeta el haber querido que todo esto saliera bien, pero la realidad de la compañía en este segmento de productos es bastante clara, no hay mas opciones y lo mejor es comenzar a enfocar los esfuerzos en las plataformas en que si tienen éxito y buenos resultados en todo lo que hacen.

Fuente: GeekWire (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author